Domingo Dell ‘Elce será el nuevo presidente del Rotary Club

Luego de llegar a una instancia casi de cierre durante la pandemia, en donde casi no quedaban socios; el Rotary Club de nuestra ciudad logró recuperarse y destacó una importante actividad con nuevos proyectos; siempre en el eje del servicio a la comunidad.

DOMINGO DELL ‘ELCE Y SEBASTIÁN CHIODÍN ASUMIRÁN COMO PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA INSTITUCIÓN.

El próximo 29 de junio el Rotary Club de Villa Constitución tendrá elecciones para el cambio de autoridades anual. Para la elección de las nuevas autoridades, los tres últimos presidentes se reúnen y proponen candidatos y se pone a consideración de la mayoría. En esta oportunidad la persona elegida fue Domingo Dell ‘Elce, acompañado de Alejandra Di Marzio como vicepresidenta, luego de finalizar su mandato de presidenta que mantendrá hasta la fecha de las elecciones. Como secretario fue designado Sebastián Chiodín.

“Nos estamos preparando en todas las actividades que tenemos en agenda, destacando que el Rotary es sabio en renovar las autoridades todos los años, porque la de la posibilidad a que cada uno pueda integrar el grupo, tomando liderazgo, haciendo capacitaciones y servir a la comunidad por sobre todas las cosas que es el rol fundamental que tiene esta institución”, subrayó Dell ‘Elce.

En ese sentido el futuro presidente enfatizó que continuarán con la misma línea de trabajo luego de lograr “levantar al Rotary”. “Veníamos muy mal, prácticamente casi se cerraba esta filial y este año hemos recuperado la institución con el trabajo excelente del grupo, lo cual dice mucho del trabajo que hizo Alejandra”, agregó.

Una de las características de la institución que fue destacada por sus integrantes; es la continuidad de las actividades, más allá de la renovación de autoridades. “Hay actividades que se inician y pueden prolongarse por tres años o más, hasta que se terminen”.

Ya repuestos y con proyectos para desarrollar, Dell ‘Elce reconoció que la pandemia perjudicó mucho a la institución ya que durante ese período fue muy poca las actividades que pudieron desarrollar. “Rotary se basa en proyectos que lleguen a la comunidad y eso, evidentemente decayó mucho durante la pandemia, muchos socios dejaron la institución y eso la resintió bastante”.

 

Participación de todos los socios

Con relación a las actividades programadas; el rotario explicó que se crean comités y subcomités “a partir de allí cada socio se va sumando a esos espacios, de acuerdo a su interés; y de esa manera ellos tienen la posibilidad de preparar proyectos y presentarlos a la comisión directiva”.

A su turno, Chiodín, quien vuelve a incorporarse al Rotary de nuestra ciudad; declaró: “contento de volver a la familia rotaria, estoy agradecido con los miembros del club por esta oportunidad que me están dando y adaptándonos en el Club a estos nuevos usos de las tecnologías y también sorprendido con la velocidad que el Rotary se ha adaptado a estas nuevas demandas de estructura social”

 

A %d blogueros les gusta esto: