Eugenia Acosta bicampeona nacional en 50m pecho

La nadadora canalla logró el sábado a la mañana este segundo título argentino consecutivo conseguido en la carrera 50m pecho, con un tiempo de 36s67. El campeonato se desarrolló del miércoles al sábado en el Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, y es selectivo para el Mundial Junior del mes de agosto.

Eugenia Acosta había sido campeona argentina en la misma carrera en el anterior Nacional con lugar en Parque Roca, Buenos Aires.

La deportista viajó acompañada de su entrenador Facundo Zoccari, y tuvo competencia durante las cuatro jornadas que tuvo desarrollo la cita nacional. La máxima ubicación la logró en su especialidad, pecho en los 50m siendo nuevamente Campeona Argentina y esta vez con un registro de 36″67, mejorando también su marca personal.

Durante los días previas había quedado entre las diez mejores del país en 100m pecho en el primer día de competencia, el miércoles, al quedar ubicada en la sexta colocación, puesto que repitió en 200 metros pecho. También intervino en 50 metros libres quedó undécima.

Acosta tiene de 14 años y logró ubicarse en lo más alto un año más, en la categoría Cadetes y Juveniles y con el plus de que el torneo fue selectivo para el Mundial Junior que se realizará entre agosto y septiembre de este año.

Este Nacional en el que intervino, con sede en Santiago del Estero, es uno de los torneos más importantes del año reuniendo a los mejores nadadores del país: “Felicidades para Eugenia y para el profe Facu por todo el desempeño en el Nacional y especialmente porque hace instantes que Eugenia salió nuevamente campeona Nacional en los 50mts pecho”, anunciaron desde las redes oficiales del club Empalme Central, apenas se supo del gran logro.

“Euge se consagró campeona -continuó el comunicado-, obteniendo excelentes resultados. También felicitamos a su entrenadora Kori (Korina Zoccari), que entrena a todos los chicos día a día.”

Vale agregar que Acosta salió primera con la marca de 36s87, seguida de una nadadora de River Plate, Milena Ortiz haciendo 36s94 y tercera una referente de Sport Automóvil, Miran Boc-Ho con 38s.

 

Donatti

Por otra parte, finalizando el mes de mayo se había desarrollado el mismo campeonato para categoría Infantil y Cadetes con la participación de otro nadador de Empalme Central, Fernando Donati Aranguren, quien hizo su primer nacional en la ciudad de Mar del Plata también acompañado por el entrenador Facundo Zoccari. El deportista logró excelentes resultados y mejoras en sus marcas personales.

 

Encuentro de escuelitas 

En tanto, en la rama recreativa de la natación empalmense, la escuelita participó del primer encuentro de escuelas del año con lugar en el Polideportivo de Pueblo Esther. Los peques estuvieron acompañados por las profesoras Lala, Kori y Cuca, junto a un numeroso semillero de Empalme Central que contó con una gran cantidad de pequeños participantes

A %d blogueros les gusta esto: