Presentaron tres nuevos tomos de la historia de San Nicolás

Escritos por el Dr. Ricardo Eseverri, los libros abarcan el período entre 1852 y 1864. “Lo que hacemos nosotros es recopilar todas las investigaciones históricas y darles una estructura tratando de dar contexto”, explicó el autor.

EL LIBRO SE PRESENTÓ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE SAN NICOLÁS ANTE UNA ATENTA CONCURRENCIA.

En el Auditorio Municipal nicoleño se realizó el viernes la presentación de los tomos III, IV y V de “Historia de San Nicolás de los Arroyos” escrita por el Dr. Ricardo Eseverri y que comprende el período entre 1852 y 1864. “Quiero agradecer a la Municipalidad de San Nicolás que es la que corre con los gastos de la edición, al Intendente Manuel Passaglia, al Dr. Ismael Passaglia que fue el gestor cuando nos convocó para escribir estos libros y a todos los que colaboraron con datos y documentos para escribir estos libros”, expresó Eseverri.

En el transcurso de la presentación, Eseverri agregó: “También quiero agradecer a mi compañero, mi maestro, mi amigo Santiago Chervo que fue quien juntó todos los datos y antecedentes para esta obra y que cuando llegó el momento de escribirla me cedió gentilmente todo el material”.

“Quiero insistir -continuó el historiador- en que lo que hacemos nosotros es recopilar todas las investigaciones históricas y darles una estructura tratando de dar contexto. Pero, además, esta historia está empezando a tener algunos apéndices como es la obra de Ricardo Primo sobre el puerto de San Nicolás y los trabajos de Rodolfo Fernández Viña sobre el Combate Naval, la Masonería y la construcción de la Iglesia”.

 

Rica historia

Por su parte, el Dr. Ismael Passaglia expresó: “San Nicolás se caracteriza por la riqueza de su historia, por haber sido desde sus inicios, un lugar estratégico y protagónico en la formación de nuestro país. El relato de esos episodios y la posibilidad de reunirlos en esta obra es un obsequio para el pasado y el futuro de nuestra ciudad. Recordar de dónde venimos es fundamental para planificar y trabajar por nuestro futuro”.

Además, agregó: “Quiero agradecer al Dr. Ricardo Eseverri por estos años de trabajo y dedicación y también la colaboración de nuestro querido historiador Santiago Chervo y Rodolfo Fernández Viña. Juntos han logrado un trabajo invaluable para todos nosotros”.

Luego de la presentación, los representantes de diferentes instituciones educativas recibieron un ejemplar de cada uno de los tomos para que los incluyan entre su material y estén a disposición de quienes lo necesiten.

 

A %d blogueros les gusta esto: