Nuevo equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Empalme

Los elementos fueron adquiridos con fondos provenientes del subsidio nacional otorgado por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EMPALMENSE SUMÓ IMPORTANTES EQUIPOS PARA SU LABOR.

En coincidencia con el Día Nacional del Bombero Voluntario, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución concretó la compra de equipos y elementos destinados a la lucha contra el fuego y a la protección civil de la población.

Con fondos provenientes del subsidio nacional otorgado por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, a través de la Resolución N° 170/2022, en esta oportunidad fueron adquiridos 3 Equipos de Respiración Autónomos (ERA) y un cargador de aire comprimido respirable para estos equipos. Los nuevos elementos son de suma importancia para la institución ya que los Bomberos deben proteger sus vías respiratorias a la hora de intervenir en un incendio, una de las tareas más peligrosas entre las múltiples labores a realizar cuando se requiere su intervención.

La Comisión Directiva, que trabaja arduamente para lograr mejorar día a día la institución y mantenerla equipada para la seguridad del Cuerpo activo y para brindar un servicio de excelencia ante siniestros, también adquirió 2 cascos multirriesgo y 4 linternas portátiles antiexplosivas.

Cabe destacar que continúan las obras de construcción del cuartel en la sede propia, ubicada en calle 25 de Mayo al 300, en el ingreso a la localidad por el Acceso Romanello.

 

A %d blogueros les gusta esto: