Villa será sede de una fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike

Desde la Dirección Municipal de Turismo anunciaron la llegada de una fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike, el domingo 3 de julio desde las 10hs, con 200 participantes de toda la provincia. El recorrido incluye los caminos rurales de la zona hasta Pavón.

En la oficina de turismo municipal, ofrecerán mayores informaciones para inscribirse.

Carlos Montini, Director Municipal de Turismo, confirmó la llegada de esta jornada deportiva a la ciudad que significará un importante movimiento para los sectores productivos y de entretenimiento.

“Con esta fecha comenzamos con una serie de eventos realmente importantes para nuestra ciudad. El Rural Bike está organizado por Asociación de la Provincia de Santa Fe y tal vez tenga un tinte interprovincial con la participación de deportistas de otras provincias, pero está en juego el Campeonato Santafesino en 25 categorías que conforman el campeonato”, adelantó.

La reunión de atletas y punto de partida será el Paseo de la Costa del emprendimiento Lomas del Paraná, primer barrio náutico de Villa Constitución, con inicio de la competencia desde las 10hs y fialización 17.30, con la entrega de premios en nuestra ciudad.

“Nos llena de orgullo haber conseguido ser sede de una de las fechas del campeonato, lo que para nosotros es una prueba con el objetivo de que se quede y se realice aquí todos los años, para que los deportistas conozcan Villa, disfruten de las maravillas naturales del lugar y de la competencia en sí”, destacó Montini.

 

Recorrido

Se tratarán de 3 vueltas por los caminos rurales de la zona, desde el punto de partida hasta la localidad de Pavón completando 14km cada una. El funcionario agregó que “es un espacio que para muchos villenses hoy es desconocido, pero es realmente fantástico donde la mano privada ha hecho obras fundamentales e importantes como una costanera de 600 metros, dos bajadas, juegos infantiles, parquizado. Lo elegimos para iniciar el recorrido porque es un lugar espectacular. Además, esta prueba significará la última del campeonato por lo que aquí también se definirán los campeones de cada división.”

Vale destacar que se esperan 200 ciclistas siendo parte de la competencia con sus familias, por lo que el movimiento podría ser de 500 a 600 visitantes “lo que para la ciudad es una cantidad importante que significará un gran movimiento turístico en hoteles y demás. Habrá puestos de fast food y otros. Realmente invito siempre a conocer nuestra ciudad, que es un lugar fantástico para disfrutar de una hermosa tarde, de la flora, la fauna, para poder realizar avisaje de aves, para que los chicos jueguen y pasar un lindo momento en familia”, concluyó. 

 

EL DATO

Interesados e interesadas pro mayor información pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Turismo, Av. San Martín 2009, o llamar al número 03400 513763.

 

A %d blogueros les gusta esto: