Empalme cumplió un año reciclando

La Comuna de la vecina localidad anunció que transcurrieron 365 días de la puesta en marcha de la planta de reciclado en el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

LA PLANTA DE RECICLADO DE EMPALME CUMPLIÓ UN AÑO DE SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.

La comunidad empalmense, a través de diferentes políticas públicas ambientalistas implementadas desde diferentes áreas de la Comuna, comenzó hace tiempo un largo proceso de transformación cultural para lograr hábitos amigables con el medioambiente.

En este sentido, es que desde la comisión comunal de la vecina localidad anunciaron que el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) cumplió un año.

 

Toneladas recicladas

Al respecto precisaron que desde que se puso en funcionamiento la planta de reciclado en Empalme lograron recuperar: más de 20 mil kg. de cartón y papel; más de 6 mil kg. de plásticos; 650 kg. de aluminio; más de 6 mil botellas de vidrio; más de 8 mil kg. de vidrio y  2 mil kg. de chatarra de hierro.

A la vez que informaron que a través de la venta de estos materiales reciclables obtuvieron $727.311 pesos, “cifra con que se pagaron los sueldos del personal que trabaja en la planta y que recolecta los residuos”, afirmaron autoridades empalmenses. Además comentaron que con ese monto “se compró material para ampliar el galpón de almacenamiento”.

 

Agradecimiento

Por otra parte expresaron “queremos agradecer a todos los vecinos por colaborar y formar parte de este proyecto que tiene grandes beneficios para todo el pueblo”. “Seguiremos adelante porque sabemos que este es el camino para cuidar el medioambiente”, concluyeron.

A %d blogueros les gusta esto: