Pavón Arriba comenzará la obra de gas natural

Luego de una larga espera que lleva casi dos décadas, la Comuna anunció que el Ente Nacional Regulador del Gas autorizó la realización de los trabajos que dará como resultado la ejecución del gasoducto en la localidad.

AUTORIDADES Y REFERENTES DIFUNDIERON LA APROBACIÓN DE LA OBRA DE GAS.

Pavón Arriba avanza en una obra que marcará su historia, tras una espera que lleva más de 15 años, la comisión comunal de la localidad dio a conocer que el Ente Nacional Regulador del Gas emitió la Resolución N° 910 que autoriza la ejecución de la obra de provisión de gas natural.

«Para nosotros es un día muy especial, hemos recibido la aprobación de la Resolución desde ENARGAS para poder comenzar con esta tan ansiada obra, por la cual venimos trabajando desde hace 19 años”, afirmó Walter Bastianelli, presidente comunal.

Así mismo, María de los Ángeles Sacnun, ex senadora Nacional y actual Directora del Banco BICE recalcó “con profunda satisfacción, podemos decir que hemos cumplido con la palabra empeñada, con el presidente comunal y con la comunidad de Pavón Arriba en su conjunto”.

Mientras que continuó “no solamente por la relevancia y el impacto que tiene el avanzar con el gasoducto para los usuarios de la localidad y la región, sino fundamentalmente también, para el sector privado como es el caso de Inalpa S.A., una empresa con la que hemos trabajado desde hace mucho tiempo”.

Además destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial, ENARGAS; especialmente por la atención permanente de Federico Bernal respecto a los requerimientos que se realizan desde la Provincia de Santa Fe, ENERFE, el sector privado y la comuna, demostrando que así se obtienen logros que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

 

“El gas es un derecho”

Federico Bernal, en carácter de Interventor de Enargas, aseguro que “la expansión del servicio público es política de Estado para el Gobierno Nacional, porque cuando hablamos de servicio público de gas por redes hablamos de un derecho social, garantía de derechos humanos”. 

“Así hemos venido trabajando desde el inicio de esta intervención en las 23 provincias y muy fuertemente en esta neurálgica provincia como es Santa Fe, gracias a todo el respaldo de la ex Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Con Pavón Arriba profundizamos y consolidamos ese camino, esa misión”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: