Cierre de la capacitación del programa Futuras para la inserción laboral de mujeres

Un centenar de mujeres completaron la etapa de capacitación del programa y ahora comenzarán una práctica laboral de seis meses en los rubros que recibieron la formación. Un programa provincial articulado en nuestra ciudad entre la Dirección de Género del Municipio y la UOM local.

LAS ALUMNAS EMOCIONARON A LOS PRESENTES AL CONTAR SUS EXPERIENCIAS DURANTE LOS CURSOS Y EXPECTATIVAS PARA SU FUTURO.

Con un acto en la sede del centro de jubilados de la UOM local se cerró la etapa de capacitación del programa Futuras destinado a mujeres jóvenes para si inserción laboral. La segunda etapa serán prácticas laborales en empresas de nuestra ciudad.

Este programa provincial se desarrolla a través de la Dirección de Género e Igualdad del Municipio y el Centro de Capacitación de la seccional local de la UOM en donde un centenar de mujeres realizaron capacitaciones durante tres meses en: administración y ventas, soldadura, tornería, community manager e informática.

Desde marzo hasta mayo inclusive se realizaron las capacitaciones intensivas que ahora podrá ponerse en práctica a través de pasantías que las mujeres realizarán en empresas e instituciones de la ciudad.

Debido a que la formación se dio en rubros no tradicionales para mujeres, como es el caso de soldadura y tornería; el programa abre una puerta a la inserción laborar de mujeres en espacios siderometalúrgicos que fueron hasta ahora, casi exclusivo de varones.

El salón del centro de jubilados de la UOM estuvo colmado de mujeres que participaron del acto de cierre de las capacitaciones en el que estuvieron presentes, el secretario General de la UOM local, Pablo González, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Kunich y la Dirección de Género e Igualdad.

El programa Futuras constituye una línea de gestión específica para mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres jóvenes, de escasos recursos económicos, a través de proyectos de capacitación y prácticas laborales e incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación con las beneficiarias del programa.

El firme compromiso de la UOM local, participando y cooperando con el Municipio, a través de la Dirección de Género e Igualdad lograron avanzar en esta primera etapa del programa que continuará el mes entrante con las prácticas laborales en empresas y negocios de la ciudad que también dieron muestras de compromiso al sumarse a participar del programa.

 

A %d blogueros les gusta esto: