Logo diario sur villa constitución

Certamen Pre La Falda en el Tango Club

Las instalaciones del Tango Club Villa Constitución, que se encuentran en General López 1143, serán el escenario, este sábado, a partir de las 19, de una nueva edición del Pre La Falta.  Certamen selectivo que busca las mejores voces del Tango, masculina y femenina, que se clasificarán para el Festival que se realizará los días 22 y 23 de julio en la ciudad cordobesa. Participarán concursantes locales y de toda la región.

Por ende, la Dirección de Cultura de nuestra ciudad junto con la comisión directiva del Tango Club  están ultimando los detalles para lo que va a ser una verdadera noche de 2×4 con entrada libre y gratuita. Mientras que habrá servicio de cantina a cargo de la institución anfitriona.

Además de la presentación artística de los concursantes, el público podrá disfrutar de “la mejor música y danza de la mano de Roberto Cabezuelo; Academia de Tango El Arrabal y Leandro Ponte”, según informaron desde la cartera municipal.

 

La casa del tango

Al respecto la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla, manifestó que “con mucha emoción, con mucha alegría nos preparamos para una súper noche de tango, en la casa del tango que nos abre las puertas”. 

“Nuestro agradecimiento desde el Municipio, a través del Intendente Jorge Berti, al Presidente Jorge Moroni por abrirnos las puertas para poder llevar a cabo este evento aquí”, continuó la funcionaria y luego agregó “vamos a vivir una jornada de mucha música y de competencia”.

 

Presentaciones

En cuanto a los participantes anticipó que “tenemos inscriptos, de nuestra ciudad, de la vecina ciudad de San Nicolás, de distintos puntos del Departamento Constitución, e incluso de la localidad de Rosario”.

Paralelamente comentó que “contaremos, además con las presentaciones que forman parte de las instancias clasificatorias, con importantes espectáculos. Nos va a estar visitando Leandro Ponte, un referente del tango regional que va a estar con su nuevo repertorio y también Roberto Cabezuelo, a quien hace algún tiempo estamos tratando de convocar y que por distintas cuestiones de agenda no lo podíamos tener presente en algunos de nuestros eventos así que va a estar presente en este”.

Por otra parte contó que también se hará presente “el Arrabal con toda la danza, ellos que son parte del Tango Club y de la Casa de la Cultura, van a estar colaborando con llevar adelante este evento”.

 

El Jurado 

Los artistas que estarán a cargo de seleccionar la voz femenina y masculina para que representen la Subsede Villa Constitución en el Certamen Nacional, serán el músico y docente, Adrián “Pelecho” González; la directora del Coro Estable Municipal, Gabriela “Popi” Herrera y la cantante Anabella Prado. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.