Firmaron un convenio para compactar autos judicializados

La compactación se realiza por medio del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO) como respuesta a la problemática social y ambiental a raíz del incremento del parque automotor.

SON 18 LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS QUE FIRMARON EL CONVENIO PARA LA COMPACTACIÓN Y DESCONTAMINACIÓN DE VEHÍCULOS JUDICIALIZADOS Y EN DESUSO.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y junto a 18 municipios y comunas, firmaron un convenio con el PRODECO para la compactación y descontaminación de vehículos judicializados y en desuso. Por el departamento Constitución estuvieron presentes representantes de La Vanguardia, Godoy y General Gelly. También adhirieron, entre otras localidades de la zona, Coronel Bogado y Fighiera.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Domínguez de Soto, se refirió a la firma señalando que «hemos dado un paso adelante. Este convenio facilita lo que el ministro, Jorge Lagna, está pidiendo que es atacar la problemática de la inseguridad como un problema multicausal desde todas las aristas. La posibilidad que los gobiernos locales y el gobierno provincial puedan darle destino final a un montón de vehículos que se encuentran secuestrados, habilita a poder seguir trabajando para sacar de las calles los que no están en regla con el sistema normativo. 

Es una alegría que un funcionario de Nación venga a Rosario para articular con estos municipios y comunas para facilitar y agilizar los trámites administrativos y entrar en el proceso de descontaminación y compactación. La idea es multiplicar este programa por la totalidad del territorio provincial», señaló el funcionario.

Descontaminación

Por su parte, el director del PRODECO, Jorge Fernández, aseguró: «Sabemos que hay una preocupación enorme de parte del Ministerio de Seguridad y también de muchos intendentes y presidentes de comunas de poder llevar adelante un camino que tiene que ver con lo social.

«El programa que represento -continuó- habla de la descontaminación ya que nadie sabe cuánto contamina un vehículo que esta tirado por mucho tiempo. Entonces, para llevar adelante este programa, hay que firmar un convenio con el ministerio y se empieza a trabajar en las tres partes que tiene el programa: la  justicia federal, la justicia ordinaria y la justicia de falta”.

Presentes

De la actividad participaron los intendentes de Las Parejas, Horacio Compagnuci y de Perez, Pablo Corsalini. La subsecretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Carolina Sancho; la secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán, Mariana Córdoba; el secretario de Gobierno de Rafaela, Jorge Muriel; el Juez de Faltas de Capitán Bermúdez, Lionel Cimolai y el concejal de Totoras, Glian Griba.

Los presidentes comunales de las localidades de Acebal, La Vanguardia, Godoy, Timbúes, General Gelly, Coronel Bogado, Fighiera, Zavalla y Uranga. Son 18 los municipios y comunas que firmaron el convenio para la compactación y descontaminación de vehículos judicializados y en desuso.

A %d blogueros les gusta esto: