Compromiso para agilizar el dragado de la Hidrovía

Una reunión entre integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) con autoridades del Ministerio de Transporte y la AGP, se llevó a cabo el lunes.

EL DRAGADO DEL RÍO ES FUNDAMENTAL PARA LA OPERATORIA FLUVIAL.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) informó que integrantes del Consejo Directivo Nacional se reunieron el lunes en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por dicha cartera, luego de la medida de fuerza realizada por esa organización gremial el pasado 21 de abril.

Del encuentro participaron el jefe de gabinete del ministerio de Transporte, Dr. Alvaro Errea; en representación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, estuvieron presentes Leonardo Cabrera y Nury Sanchez Edorna y por la Administración General de Puertos, el interventor, José Beni.

“Luego de un amplio debate, el Dr. Alvaro Errea, se comprometió a agilizar y autorizar las obras de dragado que se encuentran demoradas para así resguardar la navegabilidad en la vía troncal, como así también el Decreto Nacional que promueve la emergencia hídrica que permita mantener profundidades efectivas en dicha vía”, señalaron desde FeMPINRA.

En este marco se acordó en constituir una comisión de trabajo para dar seguimiento a los puntos incluídos en el Acta.

Actividad portuaria

Cabe destacar que la Bolsa de Comercio de Rosario dio a conocer un informe en el que señala que al igual que en los últimos dos años, el nivel del Río Paraná está afectando el normal desarrollo de la actividad portuaria y fabril del complejo agroindustrial del Up-River.

“Si bien en las últimas semanas la situación mejoró, con el nivel del agua en el hidrómetro ubicado en Rosario entre 1,80 y 2 metros, el menor calado de navegación al habitual ha venido afectando la actividad, principalmente en los meses estivales del año en curso”, indicó.

En la última semana de abril, el nivel del Río Paraná en Rosario volvió a superar el umbral de los dos metros, una recuperación muy auspiciosa considerando que había comenzado dicho mes por debajo del metro. Desde abril del año pasado que el nivel del Río no superaba esta marca, y son buenas noticias de cara a la campaña comercial de maíz y soja 2021/22 que acaba de comenzar.

A %d blogueros les gusta esto: