Rendirán homenaje a Gustavo Carreras

Por iniciativa de la concejal Leticia Pieretti, se declaró de Interés Social y Deportivo la regata de velas que llevará su nombre.

DURANTE AÑOS, GUSTAVO COMPARTIÓ SU PASIÓN SIENDO INSTRUCTOR.

El Club Náutico Villa Constitución y el Yatch Club de Rosario organizan para el próximo 28 de mayo una regata de vela en homenaje y memoria de Gustavo Carreras.

La “Copa Challenger Gustavo Carreras” fue declarada de Interés Social y Deportivo en el Concejo Municipal luego que se aprobara sobre tablas un proyecto presentado esta semana por Leticia Pieretti (bloque Juntos por el Cambio).

De esta manera, el próximo lunes se hará entrega de la placa reconocimiento y homenaje, en el recinto del Concejo (14 de Febrero y Dorrego) a partir de las 18 horas. 

Carreras, fue un apasionado del Yachting, gran impulsor del Optimist y demás categorías en el Club Náutico Villa Constitución. Comenzó a los 11 años y siempre fue fiel a su pasión por los deportes, compitiendo y ganando en diferentes disciplinas. 

A sus 17 años, participó en ciclismo en las categorías 5º y 6º en el campeonato a nivel nacional en el Puerto Cabotaje obteniendo el 5º puesto y por las mismas fechas en canotaje obtiene junto su compañero Darío Di Marco el 1º puesto en categoría libre. 

En el año 1985 se dedicó plenamente al remo compitiendo para el Club Náutico, obteniendo una seguidilla de éxitos que pusieron al remo local entre los mejores del país. Un año después fue nuevamente ganador del triatlón que contaba con 3 instancias -natación, ciclismo y maratón-, ocupando el 1º puesto. En 1987 participó de la regata promocional en Villa Carlos Paz, y en años posteriores siguió comprometido con los deportes ya nombrados y también dio clases de natación en diferentes instituciones locales.

En 1992 se convirtió en instructor, compartiendo sus aprendizajes y experiencias con los más chicos que comenzaban a volcarse a los deportes náuticos. 

Fue instructor de Optimist hasta el 2012 y a su vez se dedicaba a lo que más lo apasionaba que eran los veleros cabinados con los cuales competía, actividad que continuó por años. 

Legado vivo

Pieretti explicó que en la confección de este proyecto participaron familiares, amigos, alumnos, colegas, Subcomisión de Vela e integrantes de la Comisión Directiva del Club Náutico Villa Constitución. “Sus amigos y alumnos lo identifican y lo recuerdan como un gran instructor y líder, el cual impulsó a niños y adultos a despertar y fomentar su pasión por estas disciplinas”, expresó Pieretti y finalizó: “Sin dudas dejó en ellos el legado de compromiso, entusiasmo y pasión para seguir fomentando y hacer crecer estas diciplinas, por las que dedicó casi toda su vida”.

A %d blogueros les gusta esto: