Emotivo homenaje a Piccinini a un año de su fallecimiento

“Viviremos en un mundo que sepamos construir”, ese fue el lema del “Picci” y así quedó grabado en su tumba. A un año de su partida se realizó un emotivo acto, en donde lo recordaron con gran afecto, destacando su lucha inclaudicable y su gran legado.

DURANTE EL HOMENAJE TODOS DESTACARON EL GRAN LEGADO DEL PICCI, SU LUCHA, SUS CONVICCIONES. “ES EL FARO A SEGUIR”, ASEGURARON.

La seccional Villa Constitución de la UOM realizó un homenaje en el cementerio local para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del referente sindical Alberto Piccinini. La ceremonia tuvo lugar durante la mañana del viernes pasado en donde descubrió una placa y sitio donde descansarán sus restos.

Justo al lado del monumento a las víctimas del terrorismo de Estado se realizó el emotivo acto en donde se anunció también el proyecto de construcción de un panteón propio para los metalúrgicos.

El acto contó con la presencia de su familia, la Comisión Directiva de UOM, el intendente municipal Jorge Berti, el cuerpo de concejales, compañeros históricos, delegados, referentes sindicales de diferentes organizaciones familiares y público en general.

«Fue uno de los grandes líderes que tuvo nuestro país y nos llena de orgullo haberlo llamado compañero y que haya nacido del seno de los metalúrgicos y de la organización de Villa Constitución», fueron las palabras con las que el secretario Adjunto de UOMVC, Manuel Casas, inició el homenaje.

“La desaparición de Alberto se dio el año pasado, en plena pandemia y por eso no se puedo realizar el homenaje que se merecía de parte de todos los trabajadores de Villa Constitución, no sólo los trabajadores metalúrgicos, sino compañeras y compañeros militantes”, expresó Pablo González, secretario general de la UOM local, tras el emotivo acto.

Cristina Di Bernardo, viuda de Alberto Piccinini, señaló que “hoy estamos acá en el cementerio para cumplir con este rito que a ninguno nos gusta pero que es tan necesario. Me siento muy reconfortada porque he sido acompañada; mis hijas y yo y nietos de Alberto. Acompañados por los compañeros, los que lo quisieron, los compañeros metalúrgicos, nuestros amigos, tanta gente de Villa que tanto lo quiso a Alberto y lo valoró”.

“Alberto fue un gran luchador, un luchador inclaudicable; el lema de su vida fue el que le grabamos en la tumba “viviremos en un mundo que sepamos construir”. Siempre repetía esta frase recalcando que cada uno desde su lugar tiene que hacer algo para que mundo esté mejor”, recordó Cristina.

Una tumba en tierra

La concreción de este homenaje se gestó a comienzos de año, cuando Cristina Di Bernardo, viuda de Piccinini se comunicó con González. “Comenzamos a elaborar esta idea, que ella tenía pensada, que era conseguir una tumba para Alberto, que sea en tierra, ya que era el deseo que el Picci tenía. Iniciamos las gestiones en el Ejecutivo que siempre respondió con predisposición teniendo en cuenta la figura emblemática de la que hablamos; y cuando vimos el boceto de lo que iba a ser, todos nos emocionamos, porque a Alberto todos lo idealizamos, es el faro a seguir para las personas que participamos en el sindicalismo”, destacó.

Villa le debe mucho a Alberto

“Alberto es de los buenos ejemplos y creo que Villa Constitución le debe más cosas a Alberto, deberíamos tener una arteria principal con el nombre de Alberto Piccinini, en base a la gesta histórica que hicieron”, afirmó el sindicalista al tiempo de mencionar que: “la seccional de Villa Constitución (de la UOM) tiene una obra social propia gracias a la gestión de Alberto cuando fue diputado. Tenemos una conquista tras otra gracias al legado que nos dejaron todos los que integraron el equipo de Alberto y que nosotros tenemos la obligación de continuar en esa dirección”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: