La UCR local rindió homenaje a históricos dirigentes y militantes

El comité radical villense se vio desbordado el viernes por una numerosa concurrencia que asistió al cierre de la muestra “Raúl Alfonsín. Constructor de Democracia”. En la reunión se tributó un sentido reconocimiento a diversas figuras partidarias del Departamento.

ANALÍA BRASESCO, ÁNGEL “PINI” ELÍAS, LUIS “CHANGUI” CÁCERES Y ALICIA ASTIZ, ENCABEZARON EL CONCURRIDO ENCUENTRO RADICAL.

El Comité 4 de Febrero de la UCR cerró la semana donde expuso la muestra fotográfica “Raúl Alfonsín. Constructor de Democracia” con un nutrido encuentro en su sede de Belgrano al 1100. Cabe destacar que de lunes a jueves la exposición se desarrolló en el Club Social pero el viernes se trasladó a la casa radical. Allí, el viernes se desarrolló un acto que contó con la presencia de numerosos dirigentes y militantes provinciales, regionales y locales.

La muestra fotográfica itinerante tiene también como premisa que se reconozca la labor de militantes y referentes del radicalismo en los distintos lugares donde se exhibe. Esa fue una de las actividades del viernes, pero antes de ello el cantante Javier Noseda entonó el Himno Nacional y luego hubo una charla a cargo de dos referentes históricos de la UCR como son los diputados nacionales mandato cumplido -entre otros cargos que ocuparon- Ángel “Pini” Elías y Luis “Changui” Cáceres. 

A estos dos referentes los acompañaron en la mesa la actual presidente del Comité 4 de Febrero, Analía Brasesco y una militante con décadas de trayectoria como Alicia “Chiche” Astiz. Cabe destacar entre los presentes al senador Germán Giacomino y el diputado provincial Juan Cruz Cándido, los presidentes comunales de Empalme, Raúl Ballejos y de Theobald, Javier Corti; el presidente comunal mandato cumplido de Fighiera, Carlos Mariani, y la visita de los concejales socialistas Diego Martín y Gonzalo Cristini, como así también el dirigente de ese sector político, Víctor Abdala.

Comienzo

Desde un comienzo se aclaró que este encuentro fue el primero de otros que están previsto con el mismo fin: mantener la movilización del partido y a la vez entregar reconocimientos a quienes contribuyeron a su historia local y departamental. Así hubo entrega de plaquetas recordatorias para concejales mandato cumplido Néstor Pérez y Omar Constantino, dirigentes históricos y militantes emblemáticos de distintas localidades del departamento.

Los momentos más emotivos fueron los reconocimientos póstumos, con la presencia de familiares que recibieron las plaquetas. En esta ocasión fueron para Juan Carlos Cardelli (diputado provincial fallecido en el ejercicio de su función), el ex intendente Horacio Vaquié, el ex presidente comunal de Theobald Fransico Annovazzi y el ex concejal Carlos Defilippi. Cabe destacar que también se hicieron menciones a otros referentes radicales que serán reconocidos en los siguientes encuentros.

A %d blogueros les gusta esto: