Reconocimiento a personal de enfermería

En una emotiva ceremonia 9 profesionales fueron homenajeados a través de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano Municipal. Además otorgaron una mención especial a una de las enfermeras con mayor trayectoria en nuestra ciudad.

POR PRIMERA VEZ PERSONAL DE ENFERMERÍA FUE HOMENAJEADO A TRAVÉS DE UNA EMOTIVA CEREMONIA EN SU DÍA DESDE EL MUNICIPIO LOCAL.

En el marco del Día Internacional de Enfermería, desde el Municipio a través de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo organizaron un acto homenaje para los profesionales de la salud.

En la primera edición de la emotiva ceremonia, realizada el jueves, el Dr. Gustavo San Miguel, secretario del área correspondiente; Julio Isaac, director del Hospital Samco junto a autoridades del ejecutivo local entregaron 9 reconocimientos a personal de enfermería y una mención especial a una enfermera con gran trayectoria profesional dentro de nuestra ciudad.

Rol fundamental en salud

Al respecto, el Director del hospital Samco “Dr. Juan Milich”, Julio Isaac, destacó “es un día realmente emotivo, que permite encontrarse con enfermeras y enfermeros que han marcado definitivamente la vida, la historia, la experiencia, y el desarrollo del trabajo de nosotros (médicos) como profesionales”.

Mientras que resaltó “su trato con los pacientes y la calidez, atención, contención y presencia real y efectiva con su labor”, por eso es importante “mencionarlas y agradecerles, sumado que en pandemia, realizaron un  trabajo loable, realmente titánico, pero dándole respuesta a la necesidad de la población”.

En tanto destacó “el enfermero tiene un rol fundamental, a la hora de lo que es trabajo e investigación, gestión y desarrollo en salud. Hoy por hoy, la formación, la capacitación y la profesionalización de la tarea le dan un toque de distinción”.

Merecido homenaje

Por su parte, San Miguel confirmó “hemos decidido conjuntamente con el apoyo del Intendente, hacer un más que merecido homenaje y me gustaría que a partir de ahora todos los años se reconozcan a todo el personal de enfermería”, y aclaró que “hemos elegido en forma aleatoria de los distintos niveles de atención de enfermería; un representante para homenajear a todos”.

Por otro lado, afirmó que “han sido homenajeadas 9 enfermeras, y una mención especial a una persona que hizo toda su trayectoria de enfermería dentro de la ciudad. Fue supervisora del Sanatorio Rivadavia por muchísimos años y una gran formadora de la mayoría del personal que hoy tenemos”. 

Las protagonistas

Dos de las profesionales homenajeadas fueron Evangelina Izarra y Nieves Arevalo, esta última se expresó “súper agradecida porque realmente la enfermería no siempre ha sido reconocida y la verdad que estamos no emocionadas, muy emocionada por este evento. La verdad que me siento muy, muy halagada por Villa Constitución”. 

Mientras que Izarra, remarcó “el agradecimiento a este reconocimiento y lo mucho que sensibiliza en lo interno el poder recibirlo después de varios años de profesión en nuestra ciudad”.

A la vez explicó que “si bien el reconocimiento hoy es para enfermería, si tenemos que hablar de todo lo que pasó y sigue pasando con el Covid, no hubiese sido posible trabajar si no hubiésemos conformado un equipo de salud”.

A %d blogueros les gusta esto: