“Cooperar 7 de mayo” inauguró un Polo Logístico y Productivo en nuestra ciudad

En un acto que tuvo lugar durante la mañana del pasado viernes, la cooperativa de trabajo “Cooperar 7 de mayo” inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de nuestra ciudad desde donde centrará todas sus actividades.

EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES, PROVINCIALES Y NACIONALES, DIRIGENTES SINDICALES Y TRABAJADORES.

Durante la mañana del viernes, la cooperativa de trabajo “Cooperar 7 de mayo” inauguró su Polo Logístico y Productivo en el Parque Empresarial Constitución (PEC). Una obra que demandó 50 millones de pesos y donde la cooperativa centrará sus actividades.

Cristian Horton, presidente del Consejo de Administración de Cooperar 7 de mayo, fue el primer orador tras el corte de cintas destacando que: “Este es un momento de muchas emociones porque, cuando los trabajadores nos juntamos tenemos una enorme capacidad para organizarnos y un potencial tan grande que, complementado con el apoyo de quienes hoy están acá, entendemos lo que podemos hacer. Cuando el objetivo es la generación de trabajo y el desarrollo local de una comunidad, no hay colores políticos, como queda demostrado en este acto”.

Cooperar es una Empresa Cooperativa de servicios a la Producción Industrial, de obras civiles, movimiento de suelo y, logística marítima y terrestre que cuenta con 26 años de trayectoria.

“Nosotros somos parte del movimiento cooperativo, pero no estamos aislados, no estamos solos. Si queremos dar la pelea por un mundo mejor, es importante el rol del Estado, del que nos sentimos aliados estratégicos. Nosotros acompañamos al Estado y somos parte de un universo junto a las MicroPymes y las Pymes, con quienes compartimos la misma preocupación: cómo generamos trabajo”, destacó Horton.

Los presentes

El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, dirigentes sindicales y trabajadores.

La mesa de oradores estuvo integrada por el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia de Santa Fe, Fabricio Medina; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución, Pablo González; además del presidente que Cooperar que fue el primero en ofrecer su discurso.

También estuvieron presentes el diputado nacional Eduardo Toniolli; el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín; las y los concejales Leticia Pieretti, Gonzalo Cristini, Carlos Báez y Mariel Lapontgé; vocales y directores del INAES; funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación; el director de Economía Social de Santa Fe, Guillermo Tavernier; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Villa Constitución, Fernando Kunich; el director de Desarrollo, José Olivera; el director de Economía Social, Carlos Farina; el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos; la presidenta comunal de Godoy, Stella Sales; representantes del senador provincial Germán Giacomino; el vicepresidente de la Confederación Cooperativa Cooperar, Eduardo Canedi; el presidente de la Conarcoop, Ramiro Martínez; el tesorero de FECOOTRA, Darío Mónaco; representantes del Banco Credicoop, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), FECOFE, FOPAL, Educoop; numerosas cooperativas e instituciones de la ciudad y la región; representantes de ArcelorMittal Acindar, la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON), Prada (Cía. Florestao do Brazil), Casport, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el Ente Portuario; además de numerosos dirigentes de la CTA y de los sindicatos UOM, Amsafe, ATE, Prensa y Empleados de Comercio, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: