Logo diario sur villa constitución

Patín: Francesco Oglietti campeón nacional en divisional “B”

“Dejaron todo para poner en lo más alto de la Nación al Saca. Vamos siempre por más”, dijeron desde las redes la familia del patinaje artístico de Sacachispas que recibió con gran emoción a su plantel triunfador.

Sacachispas suma un nuevo campeón nacional y esta vez es el patinador Francesco Oglietti, que viene de continuar sus exitosas performances en los nacionales del 2021. El villense se consagró campeón argentino en figuras y subcampeón en libre de la divisional “B” de patinaje artístico.

Este campeonato se desarrolló del lunes 2 de mayo al martes 10 en Villa Mercedes, San Luis, donde un plantel de cinco representantes del club villense junto a su entrenadora, Leonela Acosta, tuvieron una gran actuación representando también a la ciudad.

Al logro de Francesco se sumó el de Amparo Wirsch, que quedó quinta en el país en figuras de su categoría, haciendo podio y regresando con medalla.

En tanto que Irina Sacca, Valentina Moriconi y Ariana Arizaga completaron destacadas participaciones.

Provinciales

La clasificación a este Nacional, el plante logró luego de brillar en el Campeonato Provincial que se desarrolló durante el mes de abril en Casilda.

En esta cita santafesina, Francesco Oglietti se consagró campeón provincial en ambas disciplinas, es decir figuras y libre; al igual que Irina Sacca que es la actual campeona provincial en figuras obligatorias, y se quedó con un 5° puesto y medalla en libre.

Amparo Wirsch, por su parte, fue subcampeona en libre y 4° puesto y medalla en figuras obligatorias; misma posición que obtuvo Ariana Arizaga en figuras obligatorias mientras que 6ª con diploma de honor en libre.

Por último, Valentina Moriconi se había quedado con un 9° lugar santafesino en libre y 10° en figuras obligatorias con diploma, logrando así todos, la clasificación al Nacional que finalizó la semana pasada.

“Estamos muy contentos y orgullosos, poder contar que todos nuestros patinadores lograron la clasificación para la siguiente instancia en ambas disciplinas”, había manifestado desde el club y la subcomisión en referencia a esta delegación que comenzó el 2022 con excelentes frutos.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.