Detenido por agredir y herir gravemente a su pareja

En un operativo conjunto entre efectivos de la AIC y del GOT fue aprehendido un sujeto al que se acusa de causarle graves heridas a una mujer que fue internado como consecuencia del ataque. En principio la causa fue caratulada como “homicidio calificado en grado de tentativa”.

EL HOMBRE FUE DETENIDO EL SÁBADO EN UN OPERATIVO CONJUNTO ENTRE LA AIC Y EL GOT.

Un hombre de 42 años, identificado como Lucas L., fue detenido el sábado acusado de intentar matar a su pareja, una mujer, también de 42 años de edad, a la que le causó graves heridas que determinaron su internación en el Centro Médico Rivadavia. Tanto la agresión como la detención del sujeto ocurrieron en su domicilio de calle Alberdi al 2500, en el límite entre los barrios Parque Industrial y Estanislao López. 

La causa fue caratulada en principio como “homicidio calificado en grado de tentativa” y según informaron fuentes policiales la agresión a la mujer ocurrió el 9 de mayo. Ese día ingresó “un femenino en el sanatorio local con heridas varias de carácter graves producidas por su pareja en un episodio violento”, detallaron. Informada de esta situación la fiscal Analía Saravalli solicitó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se abocara a dar con el agresor.

Como resultado, el sábado, con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal a cargo del Dr. Ignacio Vacca, el personal de la AIC, con el apoyo del Grupo de operaciones Tácticas (GOT) procedieron a aprehender a Lucas L. Cabe destacar, que según comentaron fuentes policiales, familiares del detenido habrían alegado que padece de esquizofrenia y que al momento de la agresión esta fuera de si, pero no se aportó documentación médica que respaldara tal afirmación.

No obstante, una vez detenido, se informó de la situación a la fiscal Dra. Eugenia Lascialandare, ordenó que el sujeto fuera asistido de manera inmediata por el medico policial en turno. La profesional médica dispuso que, en principio, fuera alojado en una dependencia policial para su resguardo físico y de terceros, y que, a su vez, en el transcurso del día fuera visto por profesionales de la salud mental.

A %d blogueros les gusta esto: