Firmaron un convenio para la obra de cloacas en barrio Acevedo

El acuerdo permite la puesta en funcionamiento de la cloaca máxima y la ejecución de la red domiciliaria. El presupuesto supera los 110 millones de pesos. En otro orden, el Municipio informó que se está pavimentando calle Laprida en los barrios Neumann y Los Cardales.

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y el presidente de la cámara de diputados Sergio Massa, encabezaron el miércoles, en la sede del organismo en Capital Federal, un acto dónde se firmaron más de 27 convenios para llevar a cabo obras de agua y saneamiento en nueve provincias, entre ellas Santa Fe. Este acuerdo alcanza a Villa Constitución, por lo que estuvo presente en esta ceremonia el intendente Jorge Berti.

Del acto también participaron las diputadas nacionales Tanya Bertoldi y Vanesa Massetani. Desde el Municipio villense informaron que el convenio formalizado con el ENOHSA posibilitará “la puesta en funcionamiento de la cloaca máxima y la ejecución de la red domiciliaria de barrio Acevedo.

“Con un presupuesto de $113.695.816,48, el Municipio, podrá llevar adelante esta obra tan esperada por los vecinos y vecinas. Dentro del ‘Plan Argentina Hace’ y con un trabajo mancomunado con el Estado Nacional manteniendo una política federal de gestión y crecimiento en todo el país en general y en nuestra localidad en particular””, señalaron las autoridades municipales.

“Agradecemos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto y al Delegado en la provincia de Santa Fe, Roberto Meli y a la Diputada Nacional Vanesa  Massetani por resolver situaciones históricas en Villa Constitución que nos permiten mirar al futuro con la esperanza cierta de que estas obras darán oportunidad de vivir dignamente a quienes están y a quienes a futuro se arraiguen en la ciudad”, expresó Berti.

“Gracias también a las personas que tanto nos han ayudado en la elaboración y gestión del proyecto como Alejandro Hoc, subgerente del mencionado Ente; Carlos Tortorice, el Ing. Jaime Calahonra, al Ing. Sebastían Fernández, además de nuestros empleados municipales de Agua y Cloacas por su compromiso para desarrollarlo”, concluyó el Intendente.

Pavimento 

Por otra parte desde el Municipio informaron que está en marcha la obra de calle Laprida, la cual  divide los barrios Neumann  y Los Cardales. “Estamos mejorando nuestras calles en el marco de un programa de pavimentación que abarca numerosas arterias en toda la ciudad. Las obras se concretan con aportes provinciales como el ‘Plan Incluir’ y con el constante trabajo de nuestro Municipio. Las mismas no deben ser pagadas por nuestros vecinos”, enfatizaron las autoridades municipales.

“Un Gobierno Provincial presente que transforma nuestra ciudad y lo hace de la mano de nuestro Gobernador Omar Perotti; de la Ministra de Infraestructura, Servicio Públicos Hábitat Silvina Frana, así como también del Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y del subadministrador Daniel Ricotti”, puntualizaron.

A %d blogueros les gusta esto: