La entrega del FAE superó los 23 millones y fue repartido entre 29 escuelas y dos talleres

Los fondos son utilizados principalmente para mantenimiento y reparación de los edificios escolares. El acto de entrega se realizó el martes por la mañana en el salón de actos del Municipio.

Durante la mañana del martes el Municipio, a través de la Dirección de Educación, realizó una nueva entrega de Fondos de Asistencia Educativa (FAE) para las escuelas de nuestra localidad. La entrega en esta oportunidad fue de $23.600.000 que se destinarán en proyectos educativos y edificios escolares de la ciudad. El dinero se distribuyó en 29 escuelas y dos talleres.

“Estamos muy contentos porque pudimos participar de una nueva entrega desde el Municipio. Es un orgullo poder acompañar a las instituciones educativas, a través, no solo del cumplimiento de una ley, sino que también tiene que ver con la decisión política de un intendente que piensa y prioriza a la educación y que define una forma de entrega ya que no en todas las ciudades se desarrolla la entrega de la forma en que lo hacemos en la ciudad de Villa Constitución”, destacó la directora municipal de Educación, Clara Repetto.

En ese sentido explicó que desde la gestión de gobierno del intendente Jorge Berti se implementó un sistema que permite que cada institución educativa reciba un monto equitativo ya que todas las instituciones reciben el mismo monto y pueden definir institucionalmente cuáles son los proyectos que van a llevar adelante.

“Esto es muy importante porque es una ponderación tanto del trabajo docente, de los directivos, como el rol de los alumnos, que son los que transitan los espacios educativos, ya que así pueden ser ellos quienes definen cuales son las necesidades y cómo pueden llevar adelante la cobertura de esas necesidades a través de diversos proyectos”, agregó Repetto.

Mejorar los edificios escolares

Los montos entregados se utilizan mayoritariamente para mejoras en los edificios escolares. “Esta es una ayuda muy importante para las escuelas, porque se suman a los aportes que llegan del Ministerio, los cuales generalmente son más lentos, por eso la entrega del FAE nos favorece principalmente en lo que tiene que ver con infraestructura, desmalezamiento, arreglo de sanitarios, reparaciones”, explicó Claudia Papiri tesorera del FAE

“Yo participo desde el 2019 y desde esa fecha la entrega se cumplió todos los años, y eso también es para destacar; la transparencia en la entrega de los fondos, que se realiza de forma equitativa y los directivos de las instituciones pueden evaluar por si mismos, -si bien hay un seguimiento-, cuáles son las prioridades de las instituciones”, agregó la secretaria del FAE, María de los Ángeles Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: