La UNR dictará en nuestra ciudad la Diplomatura en Género y Participación Comunitaria

Villa Constitución es una de las cinco ciudades santafesinas en donde la UNR dictará la primera edición de la Diplomatura en Género y Participación Ciudadana. Con modalidad presencial desde junio a octubre de 2022.

El pasado lunes por la tarde se firmó un convenio entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del gobierno de Santa Fe y el Área de Género y Sexualidades de la UNR en el marco del lanzamiento de la Diplomatura en Género y Participación Ciudadana que se dictará en cinco ciudades del sur de la provincia de Santa Fe y siendo una de ellas, la ciudad de Villa Constitución.

El intendente Jorge Berti y la directora de Género e Igualdad, Pilar Sánchez, participaron del acto que tuvo lugar en el salón central del Museo Provincial “Julio Marc” de la ciudad de Rosario en donde tuvo lugar la firma del convenio.

El acto estuvo presidido por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quienes tuvieron a cargo la firma del convenio. “Es fundamental que el reconocimiento universitario y la formación se genere en red en todo el territorio de Santa Fe. Son las personas que habitan y trabajan en cada localidad quienes serán los verdaderos nexos con los dispositivos y políticas públicas que ofrece el estado”, destacó la ministra. 

Esta primera edición de la Diplomatura se desarrollará desde el mes de junio hasta octubre de 2022 y se dictará en las ciudades de Rosario, Casilda, Venado Tuerto y Villa Constitución.

La Diplomatura está dirigida especialmente a Mujeres y diversidades sexuales de organizaciones sociales y populares con el objetivo de fortalecer la formación y potenciar las acciones e intervenciones territoriales desde la elaboración de estrategias comunitarias, locales y situadas de promoción de derechos y prevención de las violencias de género. La modalidad de cursado será presencial y semanal, intercalando entre clases y tutorías.

A %d blogueros les gusta esto: