Capacitaciones sobre “Ley Micaela”

El Espacio de Mujeres y Género de ATE, junto con la Dirección de Género e Igualdad local, llevaron a cabo reuniones donde los empleados públicos fueron interiorizados en cómo abordar las problemáticas de género y violencia desde su función pública.

“Seguimos construyendo, seguimos capacitando”, expresaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Regional Constitución, dado que junto a la Dirección Municipal de Género e Igualdad llevaron a cabo diferentes encuentros en los cuales dictaron el curso enmarcado en la “Ley Micaela”.

En este sentido, los miembros de ATE precisaron que “desde hace un par de semanas se viene desarrollando en el local de nuestra Delegación Regional, la capacitación sobre «Ley Micaela», destinada fundamentalmente a todos los empleados públicos”. 

“Este curso es organizado por el Espacio de Mujeres y Género de ATE, Delegación Regional Constitución, y la Dirección de Género e Igualdad de la Municipalidad de Villa Constitución, a cargo de Pilar Sánchez”, agregaron.

Abordaje con perspectiva de género

Al respecto recordaron que “la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función publica en todos sus niveles y jerarquías”.

Además señalaron “la importancia de su desarrollo no es sólo la obligatoriedad de la capacitación, sino el abordaje de una problemática que afecta muchísimo a nuestra sociedad, en especial a la mujer. Por ello, destacamos que esta sea la primera capacitación que se desarrolla en el seno de nuestra Delegación”.

A %d blogueros les gusta esto: