Nuevamente hallan en las islas caballos robados en nuestra ciudad

Personal de “Los Pumas” acudió a la zona isleña ante el llamado de un vecino villense informando que allí se encontrarían los caballos sustraídos a un familiar. El dato era certero y guardias rurales dieron con los animales.

Un nuevo operativo en la zona de islas para recuperar caballos sustraídos fue efectuado esta semana por personal del Puesto Fijo Villa Constitución de la Dirección de Seguridad Rural de la Zona Sur “Los Pumas”. En total fueron 4 los equinos que se hallaron aunque no se pudo dar con los cuatreros. El procedimiento  se llevó a cabo a la altura de Pavón y se inició gracias a un llamado anónimo que recibió una de las víctimas del robo, el contador Esteban Martín.

El profesional dio cuenta al jefe de Los Pumas, oficial Javier Graf, que un desconocido le informó que en la zona de islas, a la altura de Pavón, en  jurisdicción de Santa Fe, aparentemente habría visto caballos de similares características a los sustraídos a su cuñado el pasado 6 de marzo. Agregó que ya se encontraba en la zona y pidió a Los Pumas que se acercaran al lugar.

Fue así como Graf junto al oficial Pereson y el sub oficial Mariano Rojas partieron hacia la isla en una embarcación del tipo tracker. Una vez en el lugar donde los esperaba Martín, iniciaron un rastrillaje por la zona. “Luego de realizar una recorrida de manera pedestre, siguiendo rastros de animales, a  unos 5 km se observa la presencia, dentro de un monte cubierto de ramas y de pastizales, de cuatros equinos”, detalló el jefe de Los Pumas.

Los caballos encontrados fueron un tobiano azulejo, un alazán con sus dos patas traseras blancas, un pintado blanco nevado, todos ellos machos y una yegüa alazán con un lunar blanco en su cuello, mala cara. A partir del hallazgo se estableció que eran propiedad del cuñado de Martín, Luis Arnolfo, quien se domicilia en la zona rural de Villa Constitución, quien reconoció a los caballos como propios. Cabe acotar que esta persona efectuó la denuncia del robo en la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo el 6 de marzo.

Informada del resultado del procedimiento, la fiscal de Villa Constitución, Dra. Eugenia Lascialandare, ordenó el secuestro preventivo de los animales y la posterior entrega, en  carácter de depositario judicial, a su propietario. En tanto Esteban Martín destacó la labor de Los Pumas y el compromiso demostrado a la hora de responder a su solicitud. Cabe recordar que la guardia rural realizó un rescate similar, también en la zona de islas, en el mes de abril.

A %d blogueros les gusta esto: