Asamblea extraordinaria en el Club Sacachispas, y acuerdo con el CEF

Este domingo desde las 9hs, la Comisión Directiva de Sacachispas convoca a Asamblea Extraordinaria a todos sus socios para tratar la modificación del estatuto del club. Su presidente, Federico Larrañaga, también anunció un acuerdo de colaboración con el CEF Nº 26, con el que compartirán espacios para las prácticas de las disciplinas deportivas.

Con el fin de actualizar el reglamento interno de la institución, función que cumple el estatuto de un club y que en el caso de Sacachispas data de 1956, este domingo desde las 9 de la mañana se realizará una Asamblea Extraordinaria abierta a toda la masa societaria.

“El estatuto de nuestro club es fundacional, nunca se cambió y hay que actualizarlo, aggiornarlo a la realidad. Por ejemplo, en las categorías de socios que hoy existen que son activos, jubilados, menores, adherentes, vitalicios y honorarios, También queremos tratar la mayoría de edad permitida para la participación de las personas, que está establecida en 21 años y vamos a proponer el debate para 18 años o para 16 años inclusive, como las leyes nacionales permiten para las elecciones, como en tantas otras provincias, y se está impulsando en Santa Fe. Esperamos a todos los socios para debatir y consensuar”, dijo el presidente Federico Larrañaga.

Acuerdo de colaboración

En otro aspecto, el directivo también resaltó el acuerdo de colaboración que lograron con el Centro de Educación Física Nº 26: “Sacachispas quedó limitado en sus espacios y en tiempo gracias al crecimiento de sus actividades deportivas, que necesitan de más horarios para su desarrollo, por eso logramos este acuerdo de colaboración con el CEF que básicamente se trata de ceder instalaciones de parte del Saca cuando el CEF lo necesita, y de parte del CEF cuando el Saca lo precisa. Es un acuerdo con una institución con la que tenemos una relación de hermandad de hace años y siempre hemos estado una parte para la otra, cuando así fue necesario”, indicó.

Con respecto al acuerdo, Larrañaga detalló que “específicamente nosotros necesitaríamos su gimnasio, para la práctica de nuestras disciplinas como patín, tenis de mesa, básquet, que necesitan ampliar su horario de entrenamiento. Nosotros tenemos actividades que se desempeñan en muy buen nivel, incluso federado, y eso eleva las exigencias en todo sentido. Vamos a comenzar a disponer de ese espacio del CEF con nuevos días y horarios de entrenamiento para nuestros deportes.”

Retorno presencial

Este 2022 significó el retorno de las disciplinas deportivas desde principios de año, de modo presencial pudiendo volver a realizar planificaciones. Para Sacachispas, esto significó un crecimiento de su base deportiva.

“La verdad que después de dos años de pandemia, las familias, los chicos, se abocaron más a los clubes. Estos años parados o de práctica intermitente ha fortalecido la importancia del club y la actividad física. Nosotros, incluso, no sólo mantuvimos la cantidad de deportistas son que ampliamos la base”, dijo el presidente.

“Tenemos una gran cantidad de propuestas deportivas -continuó- como básquet femenino y masculino, patín, taekwondo, gimnasia deportiva, gimnasia para adultos mayores, tenis de mesa, acrobacias en telas y bochas, la mayoría con deportistas del nivel federado que llegan a competir en instancias altas, provinciales y nacionales, lo que exige una buena organización interna e infraestructura. Cada deporte tiene su subcomisión y eso hace que trabajen muy bien .”

“Además, no abandonamos el sueño de en algún momento construir hacia arriba el salón de usos múltiples, estamos esperando que los tiempos se acomoden, los números. Actualmente tenemos una cantina que funciona muy bien con un nuevo concesionario, el mismo que Coliseo Eventos, con quienes hemos hablado para llegar a acuerdos que nos permitan concretar la construcción de este espacio en el primer piso. Nosotros contamos con el espacio del gimnasio para la realización de graduaciones, así que iremos viendo”, finalizó.

Cantina social

Larrañaga destacó que “también contamos con una sede y su cantina que reciben diariamente a sus socios, ofreciéndoles un espacio social, de recreación. Allí funciona un buffet en el horario matutino, en el que se puede realizar pedidos como así también venir a disfrutar de almuerzos, contando con menú del día y variedad a la carta. Es nuestra intención brindarles a todos los socios y socias, y a la comunidad en general, un espacio tranquilo, cómodo y familiar donde puedan pasar un buen rato.”

Padrón digital

Como parte de la actualización de la vida institucional del club, Sacachispas también comenzó a confeccionar el padrón digital de socios con la colocación de un control de acceso al club, para mayor seguridad.

“Es necesario este avance para mejorar la gestión de las cuotas y de quienes tiene acceso permitido a las instalaciones. Esta situación no implica dejar a nadie afuera, sino actualizar y modernizar la administración del padrón societario, aportando agilización, modernidad y seguridad a nuestro funcionamiento institucional”, explicó Larrañaga.

“Por eso estamos invitando a todos los socios y socias a reempadronarse, a los vitalicios, jubilados, activos y menores deportistas adherentes menores de 18 años, con modo de trámite individual. Para más información pueden consultar en nuestro club”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: