Joel Romero es el nuevo presidente vecinal de “Los Tilos”

El joven vecinalista se impuso en los comicios del vecindario villense el pasado sábado, ante su contendiente, Andrés Scarafioca. En tanto, la dirección de Vecinales recordó las próximas fechas de elecciones barriales.

El flamante presidente barrial de “Los Tilos”, Joel Romero, obtuvo más de la mitad de los sufragios a favor, en las elecciones vecinales que se dieron el pasado sábado en el barrio Los Tilos.

Al respecto el director de Vecinales, Mauricio Jaime describió “había dos listas presentadas, la lista nº 2, encabezada por Andrés Scarafioca y la lista nº 2 por Joel Romero. Finalmente participaron 111 vecinos de barrio Los Tilos”.

En este sentido, señaló “fue sorprendente la convocatoria y la participación ciudadana”, y seguidamente explicó “por primera vez había más de una lista, es un barrio de no muy grandes dimensiones, sin embargo había muchas intenciones de participar y nosotros siempre celebramos esta instancia”.

Renovación vecinal

“Los resultados fueron favorables para la lista nº 2, encabezada por Joel Romero quien obtuvo 69 votos contra 41 de la lista nº1 de Andrés Scarafioca, hubo un solo voto nulo”, detalló Jaime y opinó “fue una linda jornada con mucha intenciones de mejorar y construir”.

Mientras que señaló que se “generaron grupos nuevos, estaban renovados ambos grupos más allá que venían participando dentro de las comisiones vecinales. Pero realmente fue una linda jornada y obviamente quedaron ya previstas reuniones para cuando asuman las nuevas autoridades”.

En este sentido, destacó que se notaron las “intenciones de trabajar en conjunto con el Municipio”, y comentó que “Los Tilos, es un barrio que general se encuentra en buenas condiciones. Pero hay pedidos específicos “. 

Cronograma de mayo

En otro orden, recordó que las elecciones en barrio Centro 2 son el 14 de mayo y detalló “en principio hay una sola lista presentada, y está encabezada por el actual presidente vecinal; Daniel Martínez. En canto al lugar en el que se desarrollarán los comicios Jaime, comentó que “vamos a solicitar las instalaciones de la Escuela Prefectura, con horario reducido”.

Mientras que, los comicios en barrio Luzuriaga están previsto para el 28 de mayo y el cierre de lista está programado para el 23 de mayo”, y destacó que “hay dos listas conformándose, incluso existe la posibilidad de una tercera lista”.  

“Luzuriaga siempre ha sido muy convocante con respecto a las elecciones, creo que la última elección que hicimos participaron cerca de 600 vecinos, que fue el número más importante de participación en un barrio”, explicó el Director de Vecinales.

A %d blogueros les gusta esto: