Carta de Entendimiento para actualizar lineamientos estratégicos

El acuerdo tiene por objetivo implementar acciones conjuntas que fortalezcan las economías regionales de los departamentos Constitución, Rosario y General López. Una de las entidades firmantes es la Agencia de Desarrollo Constitución (Adecon)

El gobierno provincial y tres instituciones que integran la Red de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo (RePAAD) firmaron el lunes una nueva Carta de Entendimiento en el marco de un proyecto de actualización de lineamientos estratégicos. La rúbrica se suma a una serie de acuerdos de idénticas características que ya se realizaron a lo largo y ancho de toda la provincia, y que son el resultado de un extenso trabajo conjunto que sienta las bases para el desarrollo de las acciones que estas instituciones llevan adelante en cada departamento santafesino.

El acto tuvo lugar en la sede rosarina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello; miembros del equipo técnico del Proyecto de Actualización de Lineamientos Estratégicos, y los presidentes de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon), Ariel Sahilices; de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Leonardo Jacobson; y de la Asociación Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, Germán Casalino. También estuvo presente el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.

Durante todo el año 2021 se llevó adelante el Proyecto de Diseño y Actualización de Lineamientos Estratégicos en las Asociaciones y las Agencias para el Desarrollo de la Provincia con el objetivo de diseñar herramientas que permitan una intervención coordinada y eficaz para impulsar las economías regionales.

Etapas

El proyecto contó con varias etapas que se fueron desarrollando a lo largo del año: la primera de ellas fue la de diagnóstico; en la segunda se definieron los lineamientos estratégicos de las Agencias y Asociaciones que serán el marco para iniciativas y líneas de trabajo a futuro; y, por último, en la tercera etapa, se ejecuta la firma de una Carta de Entendimiento junto con la puesta en marcha de las acciones, cuya iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

A %d blogueros les gusta esto: