Personal policial asistió a una mujer a punto de dar a luz

Un matrimonio pidió ayuda en la sede de la Agrupación Cuerpos, en barrio Luzuriaga, porque la mujer se encontraba en trabajo de parto. La oficial de guardia la contuvo mientras llegaba la ambulancia. Se montó un operativo para trasladar a la parturienta al Hospital pero en el trayecto dio a luz al bebe.

Una parturienta fue asistida por personal policial cuando junto a su esposo solicitó ayuda en la sede de la Agrupación Cuerpos, en barrio Luzuriaga, ya que estaba a punto de dar a luz. El inusual episodio ocurrió el último jueves, aproximadamente a las 20.55. En ese momento se presentó en la guardia “una persona de sexo masculino exaltada, un poquito nerviosa, dando cuenta que la mujer se encontraba en el auto con trabajo de parto”, explicó el sub comisario Herman García.

“Automáticamente la oficial de guardia (Tania Almada), conociendo del tema tranquiliza a la mujer porque, según lo que manifestó, nota que había sangrado y ya estaba prácticamente saliendo la criatura”, señaló el jefe policial. En forma inmediata la oficial se comunicó con el SIES solicitando una ambulancia, “la que rápidamente llega porque justo se encontraba en barrio Luzuriaga”.

A la par “la oficial de Guardia llama a los móviles en servicio, que también están en la zona y se iba haciendo un cúmulo de de móviles y personal de salud, por lo que se tuvo que proceder al corte de la calle. A la mujer se la traslada desde el automóvil a la ambulancia y los minutos informa el personal policial que hacía el acompañamiento que la criatura había nacido dentro de la ambulancia”. 

García hizo hincapié en que “el hombre estaba muy nervioso, la mujer también porque no quería tener el parto dentro del auto y bueno se la tranquilizó para que se relajara y pudiera tener el parto normal”. Agregó que se trata de un matrimonio domiciliado en barrio Sagrado Corazón, en cercanías de la Agrupación Cuerpos y que el recién nacido fue un varón.

EUGENIA GASS CON EL PEQUEÑO KAI, PROTAGONISTAS DE UNA HISTORIA FUERA DE LO COMÚN.

Nació Kai

Por su parte, Eugenia Gass, la feliz mamá contó a través del whatsapp que a las 21.03, en la ambulancia, nació Kai Parodi Gass. Y explicó que se dirigían a San Nicolás “y en el Comando Radioeléctrico, frente a Acindar, pedimos asistencia porque ya nacía… Me revisa una chica que no se quién es y le explico que no llego… Nos ayudan, llaman a la ambulancia, llega y luego de un ratito me paso a la camilla… me suben y salimos escoltados… un patrullero, la ambulancia y Diego atrás… en el camino nace Kai, en perfectas condiciones pesando 2,890kg.”.

Capacitados

“Es sorprendente porque no es normal y que se destaca es el accionar tanto de salud que llegó muy rápido y el personal policial que está preparado para todo tipo de situaciones. Siempre se los capacita y siempre están preparados. Pero una cosa es la capacitación y otra la práctica, lo que pasa en el momento, pero estaban preparados y se trabajó muy bien”, resaltó García.

En tanto la jefatura de la UR VI reconoció la labor de la oficial Almada como de la del oficial Rodrigo Azcuaga y Jairo Lambermont, quienes fueron los primeros en responder al pedido de su compañera.

A %d blogueros les gusta esto: