Muestra fotográfica sobre el ex presidente Raúl Alfonsín

Hasta el viernes se puede visitar la exposición de fotografías de tras prestigiosos reporteros gráficos denominada “Raúl Alfonsín. Constructor de Democracia”.

Desde ayer y hasta el viernes se exhibe en nuestra ciudad la muestra fotográfica “Raúl Alfonsín. Constructor de Democracia”, una propuesta del Instituto Nacional Yrigoyeneano que llega de la mano del radicalismo villense. La exposición se lleva a cabo en el Club Social, sito en Rivadavia y Lisandro de la Torre, de 9 a 20, con entrada libre y gratuita. Además se proyectará un documental sobre la vida del ex presidente y también habrá un conversatorio con destacados dirigentes de la UCR.

La exposición cuenta con imágenes registradas por los destacados periodistas gráficos Eduardo Grossman, Tito La Penna y Silvio Zuccheri. El primero trabajó como reportero gráfico en el diario Noticias, las revistas Humor Registrado, El Periodista, Editorial Perfil, y como fotógrafo y editor gráfico del diario Clarín. 

La Penna se desempeñó en la Revista Gente, fue socio fundador de la Agencia Imagen Latino Americana, corresponsal de la agencia Sipa Press (Francia) y de la Revista Cambio 16 (España). Fue fotógrafo de la Revista Humor Registrado, Revista Caras, editor en la Revista Noticias y jefe de fotografía de la Agencia TÉLAM. 

En tanto Zuccheri trabajó en Editorial Atlántida, fue corresponsal de la Agencia Gamma Press publicando en medios internacionales. En Buenos Aires trabajó para diversos medios como Humor Registrado, Clarín, La Nación y otros. 

“La alborozada explosión del retorno de la democracia abrió las compuertas de una vivificante libertad a un sinnúmero de expresiones creativas y artísticas de la sociedad argentina. De ello da cuenta el testimonio gráfico de tres notables artistas de la imagen como Eduardo Grossman, Tito La Penna y Silvio Zuccheri en un reconocimiento sentido a la ensoñación y empeño por la construcción de una democracia participativa e inclusiva a cuya causa se consagró en cuerpo y alma Raúl Alfonsín”, expresó oportunamente Diego Barovero, Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano.

Otras actividades

En el marco de esta muestra fotográfica, el jueves a las 19, se proyectará el documental en homenaje a Raúl Alfonsín de la Revista Perfil mientras que el viernes, a las 18 “se llevará a cabo un gran encuentro de dirigentes radicales del Departamento Constitución para compartir anécdotas y testimonios de militancia partidaria”, informaron los organizadores. 

A %d blogueros les gusta esto: