Reunión sobre el Censo 2022

Autoridades y funcionarios se reunieron para armonizar, organizar y difundir de la mejor manera cómo se va a desarrollar el Censo Nacional que tendrá lugar el día miércoles 18 de mayo.

La Escuela de Educación Técnico Profesional N°669 “General José de San Martín” fue sede el pasado 3 de mayo de una reunión a la que acudieron autoridades del gobierno municipal, presidentes de comisiones vecinales de Villa Constitución, los asistentes de fracción, jefes de radio y jefe de la Fracción N° 5 del Censo Nacional 2022.

La convocatoria la efectuó el director de Vecinales y a la vez de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime junto con el director de la institución educativa, Doc. Tec. Néstor Ascierto. “El tema fundamental que se trató fue el de fue armonizar, organizar y difundir de la mejor manera cómo se va a desarrollar el Censo Nacional que tendrá lugar el día miércoles 18 de mayo de 8 a 18”, informaron desde el establecimiento.

“Después de estar interrumpido por la pandemia durante dos años, el Censo 2022 vuelve con alguna novedad”, indicaron en referencia a la posibilidad de responder las preguntas en forma online a través de la plataforma que se encuentra habilitada desde el 16 de marzo.

“Los datos recabados en el mismo son de gran importancia ya que dan a conocer cómo viven las familias A través del censo se toman decisiones sobre cómo trabajar los temas más preocupantes y corregir puntos para mejorar la calidad de vida de las personas”, destacaron.

“A través del Censo 2022 -continuaron- el gobierno podrá trabajar en políticas públicas para mejorar algunos aspectos de los habitantes del territorio nacional. En esta versión digital la persona que responda las preguntas podrá entregarlas a quien corresponda y de esta manera hacer el trámite más ágil”.

Ventajas

Agregaron las autoridades escolares que “entre los datos que arroja esta encuesta nacional está la cantidad de habitantes que viven en el país. La ventaja que tiene el Censo 2022 digital es que se puede realizar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet”.

“Se pueden utilizar teléfonos celulares, tablets o una computadora y hacerlo desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en el domicilio. Para contestar las preguntas del Censo lo primero que hay que hacer es acceder a la página web oficial habilitada por el gobierno. Una vez dentro de la web, en la parte superior derecha encontraremos el apartado de Censo digital”, concluyeron.

+ INFO

digital.censo.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: