Pieretti propone una planificación más útil y segura sobre las edificaciones

La intención es realizar un trabajo en conjunto con los sectores involucrados, ya que se trata de “un punto fundamental para la planificación y seguridad de nuestra ciudad”.

 

La concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, propone la modificación del Reglamento de Edificación Municipal, atendiendo a la necesidad de aggionarlo a los tiempos actuales. 

Hoy Villa Constitución cuenta con esta reglamentación que abarca temáticas referidas a planos, planillas, penalidades, instalaciones eléctricas, de gas, de telefonía, sanitarias, de protección contra incendios, de materiales, estructuras, ochavas, veredas, medianeras, entre otros. 

“Tiempo atrás ya hemos incorporado modificaciones cuando creamos la ordenanza de evacuación y emergencia y la de ascensores”, recordó y comentó que “en distintas reuniones que he mantenido con diferentes sectores de la ciudad, es un tema que está en agenda porque atañe transversalmente a cualquier ciudadano que va a edificar o tiene que planear el frente de su vivienda. Es necesario legislar y que se reglamente con una mirada actualizada, sustentable y que incorpore nuevos recursos de edificación, como así también que se ajuste a las necesidades de los distintos sectores”. 

En base a lo mencionado es que considera importante escuchar a las áreas involucradas en la aplicación y cumplimiento de esta reglamentación, por lo que solicitó una audiencia con la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín, junto a las áreas municipales afines; y representantes de las delegaciones locales Colegio de Arquitectos y del Colegio de Corredores Inmobiliarios; con el fin de dialogar sobre posibles incorporaciones y modificaciones de la Reglamentación de Edificación vigente. 

“Poder escuchar a cada uno de los sectores es importante para avanzar en modificaciones que sean necesarias, en pos de tener una reglamentación actualizada y útil, para la planificación, seguridad y orden de las distintas edificaciones de la ciudad”, finalizó.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: