Nuevo robo y destrozos en la Escuela “Mariano Moreno”

“Fue un robo terrible, y lo peor es el daño porque dejaron a un montón de chicos sin comida. Eso es lo doloroso”, lamentó una integrante de la comunidad educativa. Los ladrones se llevaron la mercadería del comedor escolar y numerosos utensilios de cocina, entre otros objetos.

La escuela Nº 1086 «Mariano Moreno» sufrió un nuevo robo, un hecho que se reitera (ver recuadro) en esta institución situada junto a la Plaza Urquiza, con frente a cortada Milich, a la que asisten gran cantidad de niñas y niños de barrios carenciados. En esta ocasión los ladrones, además de provocar serios daños, se llevaron la mercadería destinada al comedor escolar y gran parte de los utensilios de cocina, dejando sin su comida diaria a decenas de alumnos. El hecho fue descubierto el martes por la mañana cuando se inició la jornada diaria. 

“Siendo las 7.50, en momentos en que nos encontrábamos patrullando zona asignada por la superioridad en prevención de delitos y contravenciones, somos comisionados por la central del 911 a  la Escuela N° 1086 Mariano Moreno ya que en el lugar habrían sufrido un daño y sustracción de elementos”, informó oportunamente personal de Comando Radioeléctrico. 

Una vez en el lugar los efectivos policiales se entrevistaron con la vice directora, Andrea Marchetti, quien explicó “que se hizo presente en el establecimiento y el portero le da conocimiento que habrían roto una de las rejas del comedor y sustraído elementos”, indicaron desde la Unidad Regional VI. 

 

Grandes daños

Además de personal de Policía Científica, también se presentó en el lugar el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime, junto con el oficial Juan Pablo Robledo. Allí constataron que “no solo le habían provocado un daño grande a la escuela, sino también le habían robado varias mercaderías y elementos que ellos utilizaban en la cocina para darle de comer a los chicos”, puntualizó Robledo.

La Policía relevó “daños en una reja del comedor, y ya dentro del mismo, roturas de candados, cadenas, muebles y puertas de armarios. Constata además la faltante al momento de un número indeterminado de cubiertos de mesa, mercaderías varias y un mini componente”. 

 

“Algo muy triste”

En diálogo con Diario EL SUR una integrante de la comunidad educativa expresó que “fue un robo terrible, y lo peor es el daño porque dejaron a un montón de chicos sin comida. Eso es lo doloroso”. Y agregó que “entraron, rompieron, destrozaron y se llevaron mercadería de mucho valor porque es la comida de los chicos, Fue algo muy triste”.

Los ladrones “ingresaron por una un área de la parte que da al tapial de Av. 14 de Febrero. La avenida 14 de febrero y luego por una ventana que está cerca del ingreso de la escuela. Rompieron una reja grande e ingresaron por una ventana”, señaló el oficial Robledo.

 

Dos sospechosos

Finalmente el funcionario policial confirmó que el robo ocurrió en la madrugada del martes y que cámaras de seguridad habrían captado el ingreso de dos personas al establecimiento. La Agencia de Investigación Criminal se encuentra abocada a esclarecer el hecho con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.

 

ANTECEDENTES

ROBOS SIMILARES

El 11 de diciembre de 2018 Diario EL SUR informó que Escuela Nº 1086 “Mariano Moreno” “fue víctima de un nuevo robo durante el fin de semana, situación que se repite ya que a finales de octubre este establecimiento educativo padeció un ataque similar. En esta oportunidad los malvivientes, además de causar daños se llevaron toda la mercadería de la cocina como así también los utensilios por lo que fue necesario solicitar viandas para suministrar la ración diaria a los chicos que asisten al comedor”. Por otra parte es el tercer establecimiento educativo que sufre un robo en menos de un mes, el 10 de abril ocurrieron hechos delictivos en las escuelas “25 de Mayo”  y “San Pablo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: