Bomberos Voluntarios lanzan una nueva campaña de socios adherentes

La institución villense comenzará a realizar una recorrida puerta a puerta con gente autorizada y debidamente identificada a partir del 15 de mayo para sumar socios. Ofrecerán un bono con sorteos todos los meses, son 10 pagos de un importe sumamente accesible.

 

Bomberos Voluntarios de Villa Constitución necesita de la colaboración de la ciudadanía para sostener la institución, sus insumos, gastos fijos y solventar la necesaria capacitación del personal bomberil que pone a disposición su vida  al servicio de la comunidad cada vez que  así lo requiere.

La campaña comenzará el 15 de mayo, quien desee asociarse y colaborar podrá adquirir la rifa, la cual consta de 10 cuotas de 500 pesos. De esta manera, no solo aportará a la institución sino que también podrá acceder a los sorteos que se harán mensualmente con ese número, y  tendrá la oportunidad de ganar grandes premios en efectivo, o diferentes electrodomésticos como así también motos.

Al respecto, Marcelo Fiore, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, en conversación con Grupo Del Sur, afirmó “a partir del 15 de este mes comenzamos nuestra tradicional campaña de socios adherentes”. 

“En esta oportunidad, vamos a hacer una visita a puerta a puerta con bomberos y gente autorizada, la cual va a estar debidamente identificada con chalecos y credenciales; que vamos a emitir con la firma, en mi caso de Presidente y Secretario de Actas, con foto incluida”.

 

Premios mensuales

En tanto destacó que “lo importante de esto es que va a ser un solo número, un solo precio. Son 10 cuotas de 500 pesos por mes”, en este sentido remarcó “es muy importante recalcar que para nosotros es importante la continuidad; que aquel que compre la primera, continué y no que después de la segunda cuota se dé de baja; se entienden las circunstancias de cómo está todo, pero es importante que permanezcan de principio a fin”.

“Por eso tratamos de hacer lo más sencillo posible con un solo pago mensual”, recordó y agregó que “habrá premios mensuales: electrodomésticos en general, también va a haber ciclomotores y además, premio de contado en efectivo”.

 

Situación actual

En este marco es que Fiore explicó “nosotros estamos recibiendo del aporte del pueblo, es decir de lo recaudado de los impuestos aproximadamente 400 mil pesos por mes, monto que regula y nos entrega el Municipio, esto a nosotros nos ayuda un montón”, acotó y luego comentó que de los ingresos “de socios tendremos 80 mil pesos aproximadamente”.

Ante estas cifras, informó que “la institución tiene un costo fijo de 350 mil pesos”, por lo que reflexionó “tenemos que salir con esto (refiriéndose a la rifa) porque no podemos seguir adelante en el crecimiento, y la mantención de la institución”.

Por ende, fundamentó “los equipos que utilizamos son todos importados y caros, además cada vez que los chicos piden casco o botas, hay un gran gasto, incluso hay que invertir en lo que yo siempre pregono, que es el estudio y la capacitación, eso sale dinero”. 

 

La construcción del SUM

En otro orden, la institución lleva adelante una importante inversión en la edificación de  un salón de usos múltiples, que “ya está en la etapa final”, aseguró Fiore y luego añadió “están entramos en los detalles de finalización. Queremos llegar al 2 de junio (Día del Bomberos Voluntario), y a lo mejor hacer el acto en el salón de usos múltiples”. Además adelantó que “va a ser usado para reuniones, para capacitación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: