CAF: La tercera se corre en San Nicolás

Desde hoy hasta el domingo, se disputará la 3ª fecha de las Categorías Agrupadas Federadas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en una cita especial compartiendo programa con las divisionales nacionales Turismo Internacional y la Fórmula 4 Nueva Generación. También se producirá el debut del joven piloto de Empalme, Valentino Marchilli, en el Turismo Agrupado C2.

 

San Nicolás recibirá a las Categorías Agrupadas Federadas por primera vez en este 2022, este fin de semana, y lo harán con la compañía de dos históricas divisionales de la región metropolitana de Buenos Aires, como son el Turismo Internacional y la Fórmula 4 Nueva Generación.

Luego de exitosas fechas en conjunto en temporadas pasadas, en esta oportunidad se unirán para dar un marco deportivo estupendo, variado y para todos los gustos. La última visita de Agrupadas a San Nicolás fue el 28 de noviembre, con triunfos de Juan Cruz Federici Di Palma (TC4000 del Sur), Adrián Castagnani (Turismo Agrupado 1600), Pablo Matich (Turismo Agrupado Clase 2) y Daniel Bravo (Promocional 850).

En esta oportunidad, las pruebas opcionales de hoy comenzarán a las 10, y luego la actividad oficial, como es de costumbre, será el sábado con entrenamientos y clasificaciones, y el domingo series por la mañana y finales por la tarde.

 

Debut

Como novedad para nuestra zona, se estará produciendo el debut de Valentino Marchilli, un joven piloto de 15 años oriundo de Empalme Villa Constitución, en el Turismo Agrupado Clase 2 con un Fiat 128 del Prato Racing. El objetivo será sumar experiencia con la atención integral del equipo. 

Desde los siete años que corre en Karting, primero en Racing Kart, luego hizo Motocross un par de temporadas y retornó al kart. Luego de varias pruebas en un Fórmula, se subió a la PAKO Mecánica Nacional A, compitiendo en el equipo BordaKart.

Valentino, esperando el debut en San Nicolás, explicó: “Estamos muy contentos con este nuevo desafío, que es muy importante en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido con mi viejo que es quien hace todo esto posible y a las publicidades que me dan una mano, ISM, Fumimar, Don Guido SyC”, de acuerdo a lo que contó en el sitio oficial de las CAF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: