Explotó la gran caravana con su mejor edición

Más de mil motos. Más de 10 cuadras completas. La 13ª edición de la gran caravana de motos antiguas, clásicas y de todo tipo se recibió de Gran Fiesta Regional del Motociclismo y desbordó de motos y familias las calles villenses, nicoleñas y el Predio de las Dos Rutas que vivió un 1° de Mayo de shows en vivo, entretenimientos, sorteos y la promesa de reencontrarse en un año, en la 14ª cita.

Motos, bandas, stands, juegos y un mar de familias llenando el predio. El domingo 1° de mayo fue toda una fiesta con el sello de la cultura motera.

La Agrupación Familiar Pata E’ Penca está cumpliendo un sueño. Su gran pasión compartida evolucionó y hoy se transformó en una gran fiesta local y regional que va camino a declararse como festividad oficial en el cronograma de efemérides locales.

Lo que inició humildemente hace 15 años atrás, hoy es una de las fiestas locales que mayor movimiento de visitantes genera para la ciudad, y con ellos el desarrollo cultural y turístico.

Más de mil motos con sus tripulantes y familias fueron parte de esta gran jornada. Oriundos de diferentes partes del país y de toda la región trayendo consigo toda la cultura motera que se encontró en nuestro predio en todo su esplendor, felices y agradecidos por el recibimiento que Villa Constitución le supo dar.

Muchos llegaron el sábado y se hospedaron en hoteles, caso de vecinos de Monte Grande, Ezeiza, desde donde emprendieron viaje para estar presentes y “volver el año que viene. Este lugar y este evento es hermoso”, nos dijeron.

Otros, más cercanos, madrugaron el domingo par llegar al predio a las 9hs, cuando se los comenzó a recibir con desayuno para luego dar lugar a la caravana que ya se extrañaba, tras dos años de ausencia por la pandemia.

 

La gran fiesta

Cerca de las 10 partieron. Con el camión con acoplado encabezando. Allí estaba “Mala Junta Blues”, la banda que tocó y acompañó al pelotón de dos ruedas durante el recorrido, haciendo rugir el inicio del feriado que festejó a todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Casi toda la ciudad los vio pasar, en algunos barrios metiéndose entre sus calles como en San Lorenzo, y salieron hacia San Nicolás cruzando “el charco” para, por primera vez, salir de la provincia. En el mediodía ya estaban en el predio esta vez para quedarse hasta el final.

También por primera vez hicieron base en nuestra ciudad para que pudiéramos conocer toda la jornada de esta gran fiesta que trae todo su folclore y cultura a disposición de grandes causas. No olvidemos que la caravana tiene un lema: “Concientización de la importancia del uso responsable del casco”; y una razón benéfica en cada edición, siendo esta vez la agrupación de Artesanos “Chaná Timbú” la que dispuso del bufet.

Además, por primera vez compartió la organización con el Municipio que puso a disposición diferentes áreas como Cultura, inspectoría y economía social en apoyo al retorno de esta propuesta, que encontró respaldo en las autoridades.

En el predio, las familias se ubicaron con sus mantas, reposeras, mesas y disfrutaron del servicio de comida, como de los stands que bordearon el lugar para mayor difusión de la gran mano de obra artesana con la que contamos los villenses.

Hubo juegos de moteros con premios, sorteos para todo el público gracias a las firmas villenses que acompañaron con sus colaboraciones, bandas en vivo que se llevaron todos los aplausos como nuevamente Mala Junta Blues, Pentadonna, Spray, Cirujas y Ojo Animal.

Así regresó Pata E’ Penca con su caravana, instalados en la sociedad como una gran festividad que merece su lugar en las efemérides oficiales, recompensa a su gran esfuerzo, trabajo y dedicación a una pasión que no la pensaron sólo para ellos sino para beneficio de toda la ciudad, y así trascendió.

 

Los modelos

Para los fanáticos de las motos, hubo modelos de todo tipo desde motos antiguas, clásicas, modernas, de grandes cilindradas, siambrettas… también cuatriciclos se sumaron a la fiesta y algún que otro ciclista que se animó en la caravana a la par. En definitiva, esta es una fiesta abierta para que todos y todas la vivan y disfruten a su manera. Con un “Hasta el 2014” se despidieron, la 14ª edición para la que habrá que superar tremendos récords. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: