Todo listo para la gran caravana de motos de este domingo

Desde las 9hs, la Agrupación Familiar “Pata E’ Penca” comenzará a recibir una numerosa cantidad de motos con un desayuno en Las Dos Rutas. Luego realizarán el recorrido a San Nicolás, volviendo al predio en el que habrá bandas en vivo y entretenimientos. El bufet estará a cargo de microemprendedores. Esta 13ª edición será una gran fiesta deportiva y cultural durante todo el domingo.

Será la primera edición en la que se quedarán en Villa, organizada en conjunto con Municipio. Esperan más de 600 motos.

Después de dos años de ausencia obligada por la pandemia, la familia Albornoz, ideóloga e impulsora de esta propuesta, tiene todo listo para el gran retorno de esta actividad que crece en convocatoria y en reconocimientos institucionales ante la masividad que alcanzó la organización.

Su edición más exitosa reunió a 720 motos de toda la región, con sus tripulantes y familias que llegaron desde diferentes lugares a nuestra ciudad para reunirse, y luego salir en caravana hacia el destino que, generalmente, era algún pueblo del Departamento Constitución. Allí, en predio propicio, se quedaban a comer, compartir cada 1° de Mayo, divertirse, disfrutar en familia de la cultura motera.

Pero esta 13ª edición, además de esperar al menos igualar su mejor convocatoria, trae grandes novedades.

 

La primera en Villa

A diferencia de las 12 ediciones anteriores, será la primera vez que la actividad se desarrolle en nuestra ciudad al quedarse en el Predio de las Dos Rutas y, por lo tanto, la primera vez que los y las villenses podremos acercarnos a ver y ser testigos vivientes de la cultura de esta jornada que se ganó un lugar en la agenda del turismo motero regional.

Pero, por supuesto, habrá caravana y será desde el predio hacia San Nicolás, y con una banda de vivo acompañando a la caravana durante todo el trayecto. Esta vez, los organizadores confirmaron a “Mala Junta Blues” sobre el acoplado siendo parte del recorrido, ida a la vecina localidad y vuelta al predio villense sosteniendo el eslogan que acompañó a la actividad desde la primera vez: Concientización sobre el uso responsable del casco.

Allí habrá cantina y bufet a cargo de microemprendedores, cumpliendo con otras de sus consignas en cada edición que es la solidaridad, a beneficio siempre de alguna institución o actores de bien público.

También habrá bandas en vivo y entretenimientos para disfrutar del Dia del Trabajador y la Trabajadora en un ambiente familiar, con mucha buena onda y sorpresas para los asistentes que se irán conociendo a lo largo de la jornada.

La entrada es gratuita y para más información se pueden contactar con los números 341 3413215 o 3400 415011.

 

Con la Municipalidad

En este 2022 se cumplen 15 años de la primera edición (2007), dando lugar a la 13ª edición ya que por la pandemia se tuvo que interrumpir en dos ocasiones, 2020 y 2021.

Y el regreso es con todo ya que será la primera vez que la Agrupación Familiar Pata E’ Penca realizará la organización en articulación con la municipalidad a través de su Dirección de Cultura, Educación Vial e Inspectoría General. 

Además, contarán con la colaboración en la organización de diferentes personas públicas y empresas o firmas de la ciudad que siempre han apoyado la realización de esta tradicional actividad, desde sus inicios.

 

Reconocimiento

En la sesión de este miércoles, en el Concejo Municipal ingresó un proyecto de Ordenanza para instaurar esta festividad de cada 1° de Mayo dentro del cronograma de efemérides oficiales de la ciudad, como Día Local de la Gran Fiesta Regional del Motociclismo”, como así lo deseó y expresó la agrupación compuesta por la familia Albornoz.

Este proyecto fue presentado por la concejal Alejandrina Borgatta con la intención de brindar herramientas, estructura y respaldo a los emprendimientos familiares que aportan dedicación, esfuerzo y una trascendencia para la ciudad, ya que también son oportunidades propicias para difundir turísticamente nuestra localidad. El proyecto quedó en tratamiento. (Ver Generales).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: