“El fútbol me salvó el alma”

Ayelén Simiani es una futbolista de nuestra ciudad que actualmente es capitana de su división en Newells Old Boys. Salida de Villa Mitre, durante el fin de semana le tocó capitanear a su equipo en un clásico ante Rosario Central, por primera vez. Sus palabras paridas desde el interior, generó emociones en las redes al reflejar las batallas internas y externas que muchas veces las mujeres deben afrontar, ante los estereotipos y mandatos sociales.

Simiani, capitana de Newell’s Old Boys en el clásico del fin de semana ante Las Canallas

“Les quiero contar que soy yo la de la foto. Esa misma a punto de jugar un clásico. Con una cinta en el brazo que me llena de orgullo, pero no del individual sino del colectivo, y porque antes de cada partido me prometo a mí misma cuidarle las espaldas a cada una de mis compañeras”, comenzó diciendo Ayelén.

En la continuidad, destejió momentos íntimos que dejó trascender a la vida pública de las redes: “Llegué muy tarde la (sic) fútbol, a los 18 años. Casi a la misma edad que empecé la facultad (meses antes) y aunque nunca lo imaginé, el fútbol se robó mi vida entera, se adueñó de mi deseo y mis sueños. “

Son cada vez más las mujeres que se atreven a hablar públicamente de etapas personales, entendiendo el momento histórico que vive el feminismo de voz potente que al fin tiene escucha, y no la dejará de tener.

“(…) Y aunque me encanta estudiar (en general), el destino me llevaría a elegir que quería para mi vida, que es jugar al fútbol, enseñarlo, defenderlo dentro y fuera de la cancha… aunque eso conlleve que cuando el día termina me sienta fracasada y perdedora, por ir tarde en la carrera, por no tener un título… los fantasmas están ahí, acechando, permanentemente. Los resultados están a la vista y no tienen que ver con un clásico, una cinta o un partido de titular… los invito a ver mi SONRISA cada vez que llego a la práctica y ahí verán de qué les hablo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: