Mañana, jornada abierta en Cilsa

Mañana se conmemora el Día Mundial del Tai Chi Chuan, y la Escuela de Gimnasia y Cultura China de nuestra ciudad, a cargo de Sergio Id Betan, brindará una clase abierta en el Parque Deportivo y Recreativo Cilsa desde las 16hs.

Esta disciplina, que propone lograr la relajación a través de movimientos armoniosos, encuentra en el marco natural el espacio ideal para lograrlo.

Este sábado 30 abril, se celebra en todo el mundo el Día del Tai Chi y Chi kung. El Tai Chi es un arte marcial milenario, caracterizado por el uso de una serie de movimientos cadenciosos cuyo objetivo es el de trascender de la realidad circundante para permitir, a quien lo practica, alcanzar una unión entre la conciencia y el cuerpo a través del movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía.

El Día Mundial del Tai chi y Qigong ocurre cada año porque decenas de miles de personas en el mundo comparten una visión común de esperanza y curación para nuestro planeta y su gente, y se reúnen cada año para organizar eventos en varios lugares en el mundo. 

En esta oportunidad, en nuestra ciudad, la propuesta llega por parte de esta delegación local que es referente de esta disciplina que se posiciona como una de las opciones para prácticas de relajación, de meditación, de conexión interna con la mente y el cuerpo para lograr un estado de armonía y paz interior.

Es una disciplina de larga data de desarrollo en el ámbito local pero que, como otras, durante la pandemia se adaptó a lo virtual y logró incrementar su cantidad de seguidores y practicantes ya que crecieron las demandas sobre las actividades relajantes.

Esta tendencia continúa post pandemia y en un marco de alivio sanitario, la mente y el cuerpo necesitan continuar en armonía. Un espacio natural es un lugar ideal para trabajar este objetivo, por eso la cita para mañana es en Cilsa, a las 16hs, para compartir entre todos y todas una clase abierta, gratuita y reconfortante.

 

EL DATO

Para más información se pueden comunicar al teléfono 341 – 15 5424959.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: