Logo diario sur villa constitución

El SIEM realizará el primer Congreso Departamental sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

LA LIC. MARIANA BOUVIER Y EL SECRETARIO GENERAL DE SIEM, RAÚL RIVAS DETALLARON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONGRESO.

En el marco del día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se conmemora el 28 de abril; la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe, realizará el primer Congreso Departamental de Seguridad e Higiene para todos los delegados sindicales y todas las organizaciones sindicales de todo el Departamento Constitución.

El Congreso se realizará mañana de 9 a 13 y es abierto y gratuito, sin inscripción previa para todo trabajador que quiera asistir, especialmente delegados o miembros de comisiones directivas. Si bien la charla es abierta, tiene un cupo limitado de 200 personas. El lugar es el salón de usos múltiples del Sindicato Independiente de Empleados Municipales en calle Santiago Del Estero 437.

Contará con un panel de expositores y como aporte enriquecedor de la jornada, van a exponer los propios trabajadores para contar su experiencia en los comités mixtos, como así también participarán empresarios que aportarán su visión sobre el tema

“Esta actividad la tendríamos que haber hecho un año y medio atrás, pero estábamos en pandemia, porque queremos festejar la década de la conformación del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo, porque fuimos, el Municipio de Villa Constitución y en particular nuestro Sindicato de Empleados Municipales; el primero en conformar estos comité”, destacó Raúl Rivas secretario general de la FESIM al tiempo que recordó que en esa conformación vino a la ciudad a ponerlos en funciones; el por entonces Ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez.

En esta oportunidad, gracias a la intervención de la Lic. Mariana Bouvier, a través de dos ONGs en las cuales ella participa, se logró contactar a Rodríguez para que ofrezca una charla, tanto para los trabajadores municipales, como para cualquier persona que quiera participar.

 

Avances y mejoras por lograr

Reconociendo el gran avance que se logró en materia de Seguridad e Higiene, Rivas aclaró que: “aún tenemos falencias pese a que se conformaron estos comités, aún quedan cosas por mejorar, una de ellas es en la parte edilicia, como el caso del anexo municipal (ex hospital) donde hay problemas importantes que aún no han sido subsanadas en los últimos cuatro años y que permanentemente se hacen reclamos al área que le corresponde; que es la secretaría de Ordenamiento Territorial”.

Asimismo, destacó que en el Municipio se logró conformar el área de Salud Laboral y el área de Seguridad e Higiene. “En conjunto ellos trabajan tratando de darle la mayor agilidad a la temática y cumplimentar en todo lo referente a la seguridad de las y los trabajadores.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.