Debido a contagios de Covid, la guardia pediátrica del Hospital no está atendiendo

“Le pedimos a la gente que concurra a la guardia del Hospital solo para emergencias pediátricas dado que no tenemos la posibilidad de asistirlos en el Hospital y también le pedimos que acudan a los Centros de Salud”, solicitó Mendoza.

EN EL HOSPITAL SAMCO TAMBIÉN SE REGISTRAN NUMEROSOS CASOS DE CONTAGIOS DE COVID.

Durante esta disparada de casos de Covid, si bien la mayoría de los cuadros de las personas positivas son leves, la cantidad de gente aislada ya sea por contraer el virus o por ser contacto estrecho, dificultó seriamente el funcionamiento de casi todos los servicios debido a la falta de personal. Tal es el caso de la guardia pediátrica del Hospital que desde el miércoles no está atendiendo debido que todo su personal está aislado.

Al respecto el médico pediatra Juan José Mendoza que recientemente dejó su cargo de vocero del Hospital, informó esta situación, confirmando además que él también dio positivo de Covid.

“Lamentablemente estamos teniendo muchos casos positivos dentro de nuestro Hospital y uno de los casos particulares soy yo”, señaló Mendoza quien se encuentra aislado por haber dado positivo. “De la misma manera, tenemos aislado a todo el plantel de la guardia pediátrica del Hospital ya que son todos positivos y están en aislamiento”.

Por esta razón el médico pediatra solicitó a la gente que concurra a la guardia del Hospital solo para emergencias pediátricas “dado que no tenemos la posibilidad de asistirlos en el Hospital y le pedimos que acudan a los Centros de Salud donde están los médicos que se encargan de la atención en esos espacios. Lamentablemente el Hospital está disminuido en la atención de la guardia pediátrica, no así en la guardia clínica, aunque también tenemos algunos médicos de la guardia clínica asilados, por lo que no contamos con todos los servicios”, explicó.

 

Vacunación

Con relación a la vacunación, Mendoza confirmó que sigue la vacunación en el salón Morena, con los turnos que llegan para los que tienen tercera dosis, para los niños que van de tres a 11 años y para los adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer.

 

PROMUEVEN LA DONACIÓN

COLECTAS DE SANGRE

Ante la escasez de donación de sangre que se experimenta cada verano en los servicios de hemoterapia de la provincia, desde el área de Hemoterapia del Centro Único de Ablación de Implante de Órganos (CUDAIO) convocan a la población santafesina a acercarse a donar de manera voluntaria en las colectas y postas de donación. En relación a esto, Andrea Acosta, del área de Hemoterapia del CUDAIO, explicó que “este enero se da una coincidencia de factores que podría generar una situación crítica en el suministro de sangre y hemocomponentes. La gran cantidad de contagios de covid y la ola de calor excesivo, son dos condicionantes que agravan las dificultades que solemos tener cada verano”. Asimismo explicó que “En cuanto a las personas que hayan cursado el covid, recién podrán concurrir a donar a partir de los 28 días posteriores al alta médica».

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: