Habrá renovación del alumbrado público para 17 barrios de la ciudad

El martes se firmó el convenio del “Plan de Alumbrado Eficiente” (PLAE) entre la Municipalidad, a través del intendente Jorge Berti, y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación que encabeza Federico Basualdo. Participaron el Diputado Nacional Marcos Cleri y la concejal Alejandrina Borgatta, parte de la gestión, y vecinalistas. Serán 17 barrios los que recibirán el recambio de Luminarias LED, sin costo para los vecinos.

CLERI, BERTI Y BORGATTA JUNTO A LOS FUNCIONARIOS NACIONALES DE ENERGÍA EN VIDEOCONFERENCIA, ENCABEZARON EL ACTO.

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, el martes se reunieron funcionarios y los miembros de las vecinales incluidas en este programa, significando una inversión del Gobierno Nacional de más de 19 millones de pesos en concepto de 1072 Luminarias LED que serán destinadas a los barrios Galotto, Ré, Sagrado Corazón, Industrial, Santa Mónica, Altamira, San Martín, Parque Industrial, Estanislao López, San José, Parque Acindar, Jardín, Raviolo, Congreve, Hoppe, San Miguel Arcángel y Puesta del Sol.

Los funcionarios nacionales estuvieron presentes en el acto mediante videoconferencia, contando con la participación del Secretario Nacional de Energía, Darío Martínez; el Subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo y el asesor de la subsecretaría, Iván Bronstein. También acompañaron funcionarios del Gabinete Municipal.

Con esta inversión, desde el Municipio se atiende una de las principales demandas de los vecinos y vecinas como la mejora de la calidad del servicio público de iluminación, directamente relacionada con el tratamiento de la problemática de la seguridad y también el cuidado del ambiente en la reducción del consumo. 

El Intendente Jorge Berti abrió el acto como anfitrión, y destacó: “Quiero agradecer al gobierno nacional, al Diputado Marcos Cleri y a nuestra concejal Borgatta, por el acompañamiento que tuvimos con este proyecto que arrancamos en septiembre. La colocación la hará, mediante licitación, una empresa de capitales argentinos con la mayoría de los elementos a utilizarse de fabricación nacional, dándole trabajo a argentinos.” 

Y agregó: “A los vecinos y vecinas, es importante que sepan que la luminaria tiene 5 años de garantía y 25 de seguro de funcionamiento. En febrero se estarían transfiriendo el 50% de los fondos totales con un plazo de finalización de la colocación de 270 días, 9 meses, y luego el gobierno nacional reembolsará el porcentaje restante, tras certificación y control que el dinero fue destinado a la obra requerida por proyecto.”

 

Acompañamiento nacional

El Diputado Nacional Marcos Cleri fue el canal, como legislador representante de la Provincia de Santa Fe, para terminar de concretar la gestión iniciada por el intendente Berti en Nación: “Para mí es muy valioso que se haya podido concretar esta obra empujada entre comisiones vecinales, el Ejecutivo y el concejo a través de Alejandrina, de forma integral. Somos uno de los primeros en firmar este convenio en el país, por el PLAE, haciendo más eficiente el uso de la energía, cuidar el ambiente y tratar de complementar estas acciones con un programa de seguridad. Estas casi 1100 luminarias responden a un requerimiento casi total del Municipio que es de 1500”, declaró.

Durante la videoconferencia, que tuvo al Subsecretario Federico Basualdo como el primer funcionario, pudo conectarse el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, presente para destacar que “mi felicitación al equipo de Energía Eléctrica de Nación, Federico, Iván, como a Marcos y Marilín Sacnún que siempre interceden por Santa Fe, Alejandrina y a Jorge, que es la primera cara del Estado villense como intendente, por este trabajo mancomunado para la comunidad. Un abrazo a todos los y las villenses, para nosotros es importante poder concretar las demandas que nos llegan desde el interior del país.”

Basualdo, por su parte, indicó que “estamos contentos de poder avanzar en este momento con las demandas que nos llegan de Santa Fe, teniendo siempre a Marcos como representante y apuntador de los temas. Este es un programa que se inició en el Gobierno de Cristina Fernández, parado durante el gobierno de Macri, y hoy lo estamos poniendo de nuevo en marcha como a todas las herramientas que dan solución a las necesidades de nuestro pueblo, de distintas provincias y municipalidades. Estoy muy contento de que estén participando las comisiones de las vecinales en este acto, porque para ellos es nuestro trabajo. Gracias por estar presentes.”

 

Mirada federal

Por último, la concejal Borgatta que intercedió en el contacto entre Berti y Cleri, añadió que “quiero agradecerle a Jorge Berti que siempre está pendiente de las distintas necesidades de la comunidad villense, a Marcos Cleri porque siempre nos atiende y a través suyo podemos llegar con más fuerza a Nación. Lo hizo hace poco con el subsidio del Enhosa para mejorar nuestra planta cloacal y ahora con la Secretaría de Energía. De nuestras recorridas en los barrios, sabemos que la iluminación es uno de los principales reclamos por cuestiones de embellecimiento, pero sobre todo por seguridad.”

“Hoy quedó demostrado la mirada federal que tiene nuestro Gobierno Nacional contando con la presencia de manera virtual de la plana mayor de la cartera nacional de Energía. Nosotros somos el canal entre el Estado nacional y el Municipio, y a través del Municipio llegan todos los vecinos. Así seguiremos trabajando porque para eso nos volvieron a elegir”; concluyó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: