La Agencia de Desarrollo y Empleo local hizo un balance del trabajo durante el 2021

Entre los ejes que destaca mencionan la creación de una oficina de financiamiento, el crecimiento del Parque Empresarial, el apoyo a la economía social y una fuerte apuesta a la capacitación.

“EL AÑO PASADO BRINDAMOS 32 CURSOS DE OFICIOS PARA PODER CAPACITAR ENTENDIENDO A LA MANO DE OBRA COMO UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”, DESTACÓ KUNICH

El director de la Agencia de Desarrollo y Empleo del Municipio, Fernando Kunich hizo un balance del trabajo realizado durante todo el año pasado. Entre las gestiones destacadas mencionó la creación de una oficina de financiamiento para que emprendedores locales cuenten con ayuda económica con condiciones blandas a diferencia de las altas tasas de intereses en los préstamos bancarios.

“Junto con la oficina de financiamiento creamos la coordinación de la economía social con los artesanos y todos aquellos que se encuadren en la economía informal para que el Estado esté presente y poder acompañarlos”, agregó el titular de la Agencia de Desarrollo y Empleo del Municipio.

 

Parque Empresarial

“También trabajamos y pusimos foco en el Parque Empresarial de Villa Constitución entendiendo que había deudas históricas de saldar, en lo administrativo y en lo funcional; por eso hoy el Parque es un lugar que a los villenses nos tiene que enorgullecer al punto que ya están casi todos los terrenos vendidos; empresas que no son de la ciudad, aportaron a ese lugar y se están radicando allí. Comenzaron a construir su fabrica allí por lo que vamos a ver ese movimiento en un par de años, y empresas locales que crecieron dentro del Parque”.

Cursos y capacitación

Otro eje fuerte del área fue el desarrollo de cursos y capacitaciones. “El año pasado brindamos 32 cursos de oficios para poder capacitar entendiendo a la mano de obra como una herramienta fundamental en el crecimiento personal y colectivo de toda una ciudad. Trabajamos muy fuerte en esas áreas y las quedaron pendientes, ya están en agenda para desarrollarlas durante este año”, afirmó Kunich.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: