El Municipio impulsa la recuperación de la playa pública de barrio Stella Maris

Ya comenzaron las obras con la construcción de desagües para luego avanzar con la playa que tendrá una extensión de 130 metros y obras que permitan accesibilidad al lugar. El director de Vecinales destacó el gran impulso que le dan los vecinos del lugar al proyecto.

LA PLAYA ESTARÁ EMPLAZADA EN EL ESPACIO PÚBLICO ENTRE EL CLUB DE PESCADORES Y LA ROTONDA DE BULEVAR SEGUÍ.

Desde el Municipio informaron que se está trabajando en la recuperación de un espacio costero en barrio Stella Maris para volver a contar con una playa de acceso público para toda la comunidad. Décadas atrás la costa del Paraná, entre el Club de Pescadores y el la Unidad II del puerto (Elevador de granos)), contaban con espacio de playa pública que desde hace mucho tiempo dejó de existir. El proyecto actual apunta a la recuperación de ese espacio para contar con acceso libre al río.

“Esta es un tema que siempre está planteando el Intendente, ya que es una deuda pendiente e histórica de la ciudad, tiendo la extensión de costa para que todas las personas, de forma pública puedan acceder a una playa”, sostuvo el director de vecinales, Mauricio Jaime.

Según confirmó Jaime, este proyecto tiene que ver con todo un proceso de desarrollo que se está dando y un gran impulso desde el área de Obras Públicas y desde el propio intendente de desarrollar ese espacio en barrio Stella Maris, de generar un acceso a una playa pública.

 

Ya comenzaron las obras

“El personal de la Secretaría de Obras Públicas ya viene trabajando en este tema, la idea es que, después de muchos años y de tanto esperar, cualquier vecino de la ciudad pueda tener la posibilidad de acceder a una playa pública”, agregó el director de Vecinales, quien explicó que ya se está trabajado en el proyecto, aunque no pudo estimar cuándo podrá estar el terminada.

La obra tendrá varias etapas, ya que además de la playa, se realizarán tareas de accesibilidad el al lugar, entre diversas mejoras. “Lo que podemos decir es que esta iniciativa tiene que ver con el impulso que le están dando los vecinos para darle un nuevo espacio público a la ciudad, sumándose a los diferentes espacios que se fueron generando”, destacó Jaime.

“En este caso, este nuevo espacio público va a ser de cara al río con una playa; algo que hasta el momento no los disponía”, diferenció.

La playa tendrá una extensión de 130 metros, en el espacio entre el Club de Pescadores y la rotonda de bulevar Seguí, en donde también funciona una cancha de fútbol pública. Las obras se iniciaron con la construcción de desagües en la zona que vienen del barrio Stella Maris.

“La idea es dejar ese espacio en las mejores condiciones, para eso se está trabajando, quizá no se pueda ver culminado en esta temporada, si podemos decir que mínimamente la playa va a estar. Queremos darle vida a estos espacios de cara al río; siempre fue la idea de nuestro intendente, revalorizar esta costa y brindarse a los vecinos a través de todo un desarrollo que a futuro puede sumarse el área de gastronómica que podrá ser posible en función de todo lo que va a generar este nuevo lugar”, concluyó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: