Volverán a construir el histórico escenario de la plaza central

Es una obra que quedó pendiente con las demoras que ocasionó la pandemia y fue un compromiso del intendente Berti al asumir su gestión ya que había sido demolido años atrás. Además, por estos días están restaurando los bancos y cestos de hormigón y la reparación de la fuente.

DURANTE LA GESTIÓN DE HORACIO VAQUIÉ EL HISTÓRICO ESCENARIO FUE RETIRADO Y SE ABRIÓ UN NUEVO SENDERO DESDE EL CENTRO DE LA PLAZA HACIA CALLE YRIGOYEN.

El Municipio retomó las obras en la plaza de la Constitución que habían quedado frenadas en el inicio de la pandemia. Si bien por estos días se pudo la restauración de los bancos, los trabajos continuarán para finalizar el proyecto integral de la plaza central que aún no se había culminado. Uno de las principales que falta realizar es el escenario que años atrás fue demolido y el cual es símbolo de luchas sociales y reivindicaciones con un profundo sentido histórico para la ciudad.

“Esta obra es una demanda especialmente de los jubilados de la UOM y otros organismos vinculados a los derechos humanos que piden el escenario. Ese viejo escenario que años atrás fue demolido y que fue un compromiso de intendente Jorge Berti volver a reconstruirlo”, recordó la secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera, quien confirmó que en las próximas semanas darán inicio a esa obra.

Ese trabajo estará a cargo de una cooperativa de trabajo que también estuvo trabajando en el inicio de las obras de embellecimiento de la plaza central.

Otra de las tareas en ese punto central de nuestra ciudad y la reparación y restauración de la fuente. “Por cuestiones propias del mantenimiento que tiene que ver con algunas filtraciones y demás es que en estos días la fuente se está reparando para poder llegar al cumpleaños de la ciudad con la fuente funcionando”, explicó Bagnera.

 

Restauración de bancos

Con relación a la limpieza y restauración de bancos y cestos de hormigón que fueron colocados nuevos con la renovación de la plaza, la funcionaria explicó que “estaban afectados principalmente por acciones de vandalismo. Pintados, escritos y rayados fue afectando el estado de conservación de los bancos, por eso se está realizando una tarea de limpieza profunda de esos bancos”, dijo haciendo un llamado a la ciudadanía, al cuidado de los bancos. 

“Para poder disfrutar de los espacios públicos, también es necesario el compromiso de todos de asumir los cuidados de esos lugares.  Esperemos que esta limpieza de los bancos dure, y en eso va a tener mucho que ver lo que hagamos nosotros como transeúntes y gente que está disfrutando de la plaza”, agregó.

 

Escenario histórico

El escenario se construirá casi en el mismo lugar en donde estuvo el original, sobre el sector central del lado de calle Hipólito Irigoyen. “Se levantará en uno de los fragmentos de ese sector porque ahora lo que cambió fueron los ejes de la plaza, pero más o menos estará en ese lugar. No va a tener la misma forma, porque lo que se está haciendo ahora es copiar la forma del nuevo cantero de la plaza. La idea es generar un elemento nuevo, de hormigón, con una baranda de acero, que hable de un sentir más contemporáneo, pero que refiera o remita a lo que fue el espacio histórico, no solamente de reivindicaciones y reclamos, sino también de muchas celebraciones. Estarán frente a las baldosas por la Memoria así que de alguna manera van a estar completando ese círculo de la historia de Villa Constitución”, detalló.

Las dimensiones del escenario serán de 12 metros de largo por 5 metros de ancho. Un espacio pequeño, pero que está pensado no para actividades masivas, sino para aquellas que hoy se están realizando en la plaza a nivel piso; se puedan desarrollar sobre el escenario.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: