Los incendios forestales y en las islas no dan tregua a los bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución sofocaron un siniestro en la Isla del Sol a la vez que colaboran con la lucha contra los incendios en las islas del Delta del Paraná. Las altas temperaturas y la bajante del río complican el panorama.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS COMENZARON EL AÑO CON UN ARDUO TRABAJO POR LOS INCENDIOS EN LA ZONA DEL DELTA.

Los incendios forestales y de pastizales mantienen en constante ocupación a los Bomberos Voluntarios, situación que se agrava por las altas temperaturas, la extraordinaria bajante del Río Paraná y la desidia de aquellos que provocan siniestros en forma accidental. Al respecto el jefe del cuerpo activo de nuestra ciudad, comandante mayor Gerardo Perazzo, pidió a la comunidad extremar los cuidados y evitar realizar quemas de pastos o hojas.

Perazzo también hizo mención al crítico panorama en la zona de islas donde el miércoles se encontraba trabajando la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Fe junto con las direcciones de Protección Civil de nuestra provincia y la de Entre Ríos, con base en el aeródromo de Alvear. “Cuentan con un helicóptero dependiente de la policía de Entre Ríos, quienes movilizan al personal de las brigadas forestales hacia los distintos focos de incendio que se están generando a la altura del pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez, detalló el jefe bomberil.

A la par, Perazzo advirtió que “el tema del de las temperaturas nos está planteando una situación muy riesgosa a nivel país. Es más, anoche (por el martes) el Gobierno nacional dictaminó la emergencia a con respecto a incendios, principalmente forestales o de islas”. añadió que  “Cualquier quema no controlada nos genera un riesgo muy excesivo y la falta de recursos, porque se te prende fuego la isla, o se prende fuego en la autopista, o en distintos lugares, los elementos con que cuentan los cuarteles de bomberos no alcanzan para esas situaciones”.

 

En la Isla del Sol

“Particularmente no hemos tenido en estos últimos días incendios de campos –puntualizó Perazzo-. Si en la reserva Isla del Sol, hemos tenido un foco bastante grande (el lunes) sobre la zona del arenal. Estuvo trabajando en una Brigada nuestra y fue contenido, con tiempo. El problema principal es que la gente no toma conciencia del efecto del fuego. Hoy (por el miércoles) es un día en que hay una pequeña brisa y hace que cualquier fuego camine rápido”.

“Principalmente en la zona de islas, en la isla del Sol, en el camino principal, nos ha ocurrido que han estado haciendo un asadito y el fuego no fue extinguido como corresponde y ha generado, en algunos casos, algunos focos”, alertó. 

Cabe destacar que en la lucha contra el fue en la Isla del Sol, los bomberos villenses utilizaron una bomba semi forestal que le proveyó el Municipio “y pudimos trabajar directamente desde el río, con muy buen rendimiento”, aclaró.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: