La EdEOS lanzará un libro de cuentos

La presentación será a nivel mundial y se trata de “Cartografía Mínima de Vidas Ajenas”, del celebrado escritor Javier Viveros.

ASÍ SERÁ LA TAPA DEL LIBRO QUE PRESENTARÁ EOS A NIVEL MUNDIAL.

ASÍ SERÁ LA TAPA DEL LIBRO QUE PRESENTARÁ EOS A NIVEL MUNDIAL.

El 31 de enero la Editorial EOS Villa hará el lanzamiento mundial del libro Cartografía Mínima de Vidas Ajenas, del celebrado escritor paraguayo Javier Viveros. Es una antología de este autor que cuenta con 40 títulos en su producción; un recorrido muy rico en diferentes géneros literarios que abarca la novela, el cuento, la poesía, el teatro, la historieta y la literatura infantil, pasando también por los guiones de cine y libretos de ópera. Se trata pues de un autor esencial para el abordaje de la literatura paraguaya.

En esta antología de distribución y descarga gratuita, Javier hace un muestreo de su obra cuentística a partir del año 2008. De su libro Ingenierías del insomnio toma los cuentos “Algo más sobre Prometeo” y “De polvo eres”; del volumen Urbano, demasiado urbano (2009), “El cobarde de la línea 31”, una inquietante historia de un hombre perseguido por la sociedad, que nos pone en un escenario cotidiano y que le puede ocurrir a cualquiera; “La chiripa”, un cuento que da vida a un personaje relacionado con el atentado a Somoza. 

Luego vienen “Cinturón cohete” y “Misterio JFK”. A continuación, del libro Manual de esgrima para elefantes (2013) nos presenta “Déjà vu[dú]”, “Riqueza interior”, “Fantasmas”, “Passing shot”, “París – Dakar” y “Sepultando a kweku mensah”. En tanto, del libro Fantasmario – Cuentos de la Guerra del Chaco (2015) el autor elige “Flor de coco”, “Encuentro”, “Rectas coplanarias”, “La última cena”, “Yvy’a” y “Foja de servicios”. Mientras que de su obra El cañón Cristiano, los textos escogidos son “La falta” y “Mañana”. Esta obra se puede solicitar al WhatsApp: 336 4 574149

 

Trayectoria del autor

Javier Viveros es un prolífico escritor y un estudioso de la literatura que ha pasado por la Universidad Nacional de Asunción (Magíster en Lengua y Literatura Hispanoamericana) y por la Pontificia Universidad Católica Argentina (Doctorando en Letras). 

Sus libros de cuentos Manual de Esgrima para Elefantes y Fantasmario están entre lo más celebrado de su producción. Por otra parte, textos suyos integran antologías de países de América y Europa; parte de su obra ha sido traducida al guaraní, francés, alemán, inglés, japonés, esloveno y portugués.

 

ARDUO TRABAJO 

EDITORIAL DIGITAL DE EOS

La Editorial digital EOS sostiene un trabajo permanente con escritores y editoriales de Paraguay; publicó  un poemario de Susy Delgado, poetisa bilingüe con una gran trayectoria nacional e internacional. Además, tiene en carpeta publicar un libro de la escritora Milia Gayoso Manzur. Con la Editorial Villa Rica han hecho una convocatoria para la publicación de un libro digital 8M-2022 Escritoras Latinoamericanas y con la Licenciada Dafne Bustos, un libro con trabajos de su taller de creación literaria, en tanto que con la misma autora está por publicar otra antología hispanoamericana de microrrelatos, cuentos cortos y poesía denominada El texto en crudo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: