Gimnasia artística: Riberas inició su pretemporada

Exclusivamente con el nivel federado, el lunes comenzó la pretemporada de la gimnasia artística de Riberas del Paraná a cargo de la entrenadora Natalia Ghibaudi, en horarios matutinos. Para todos los que quieran sumarse podrán hacerlo desde febrero cuando comiencen las prácticas para niveles jardín y escuela.

Con horarios matutinos para hacer frente al calor, las gimnastas más avanzadas ya dieron inicio a su año de entrenamientos.

Con horarios matutinos para hacer frente al calor, las gimnastas más avanzadas ya dieron inicio a su año de entrenamientos.

Con un total de 35 alumnas, la disciplina albirroja dio puntapié inicial a la temporada 2022 en el nivel federado, que es el nivel avanzado de competencia. Desde el lunes entrenan lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12hs.

En este nivel intervienen gimnastas con diferentes objetivos, desde la participación en competencias como las que van a realizar un entrenamiento, y ya cuentan con experiencia y tiempo de desarrollo en el deporte.

Este nivel inicia con alumnas desde 7 años ya que uno de los objetivos de la entrenadora es continuar fomentando el semillero en la federación, ya que todas las nenas del año pasado promocionan una o dos categorías más avanzadas de las que competieron en el 2021.

Las más pequeñas de edad son Cira Lewtare, que viene de C2; Brunella Simbel y Julia Scheggia, ambas de C3, pero todas además de integrar el equipo proyección, este año incrementarán los desafíos pasando a niveles mayores como parte de su evolución.

Los entrenamientos iniciales son livianos, tranquilos en el ritmo primero teniendo en cuenta que llevan casi mes y medio sin actividad, aproximadamente, y luego el factor de las altas temperaturas que hace que esta semana la entrenada en calor y prácticas en general sean regenerativas y de vuelta paulatina a la actividad.

El cronograma oficial de la temporada de competencia aún no fue difundido, pero se estima que marzo será el mes de inicio con los primeros zonales. Luego, para las que superen estas instancias vienen los campeonatos provinciales y los nacionales como cierre de año, niveles en los que Riberas tuvo clasificadas, campeonas, subcampeonas y gimnastas de enorme destaque en el 2021, tanto en C2 como en C3, C1 y nivel B.

Por el momento, en enero los entrenamientos están destinados a la puesta a punto de las gimnastas de competencia, mientras que para febrero se dará lugar al inicio de los entrenamientos en nivel jardín y escuela pudiéndose sumar todos los interesados e interesadas, de todas las edades, en probar o ser parte de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: