En febrero se reanudará el cronograma de elecciones barriales

En función de la posible disminución de la curva de contagios de Covid, la Dirección de Vecinales prevé avanzar con las elecciones barriales que, de realizarse con continuidad, en el primer semestre de ese año se estarían normalizando el cumplimiento de los mandatos de las vecinales.

MAURICIO JAIME, DIRECTOR DE VECINALES, EXPLICÓ LA PLANIFICACIÓN DE LAS ELECCIONES VECINALES.

Con el inicio de año, la Dirección Municipal de Vecinales se prepara para organizar el nuevo cronograma de elecciones en los diferentes barrios de la ciudad. El último llamado a elecciones del año pasado no tuvo presentación de listas, por lo que será la primera elección vecinal del calendario 2022 y se espera poder realizarla la semana entrante. 

Luego de esta elección puntual que quedó pendiente del mes anterior, la idea de la Dirección de Vecinales es iniciar el cronograma en febrero. “La decisión de no comenzar en enero se basa en que estamos en una temporada estival de altas temperaturas, sumadas al pico de contagios de Covid, decidimos esperar que pase esta curva de contagios y si las condiciones sanitarias están dadas, poder comenzar con el cronograma de elecciones a mediados del mes de febrero”, explicó Mauricio Jaime, titular de la cartera local de vecinales.

 

Retomar el ritmo habitual

El inicio será con la comisión vecinal de barrio Stradella, que fue el que quedó pendiente debido a que las listas no se habían presentado en tiempo y forma. Con relación al resto de las renovaciones de comisiones vecinales; Jaime declaró: “si todo marcha bien, a diferencia del año pasado que, por un decreto provincial en el marco de la pandemia, no pudimos desarrollar por varios meses las elecciones vecinales; nuestra idea es lograr entre dos o tres elecciones vecinales por mes”.

“Si la pandemia nos permite y se los comicios se desarrollan normalmente creemos que a mitad de semestre vamos a estar normalizando, prácticamente por completo, todos los vencimientos de las comisiones vecinales, que se renuevan cada dos años y que, debido a la pandemia, se prorrogaron muchos mandatos barriales”, agregó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: