Los policías no vacunados no podrán trabajar presencialmente

La jefa de la Policía señaló que con el objetivo de resguardar “nuestro personal y a la gente con la que tienen que interactuar”, se definió que “todo el personal que no cuente con las dos dosis de la vacuna haga teletrabajo”.

LA JEFA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, EMILCE CHIMENTI, DIO A CONOCER LA CONTROVERTIDA MEDIDA.

“Necesitamos que todo nuestro personal este vacunado, porque sabemos que los riesgos son mayores cuando no lo están”, destacó la jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti. A ello agregó que con el objetivo de resguardar “nuestro personal y a la gente con la que tienen que interactuar”, se definió que “todo el personal que no cuente con las dos dosis de la vacuna haga teletrabajo, desde su domicilio”.

La jefa policial aseguró que “más de 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis, y la mayoría está recibiendo su tercera dosis”. La medida de enviar a sus domicilios al personal no vacunado surgió de “una resolución que tomamos en conjunto con la plana mayor de la Policía, basados en los decretos que refieren a la vacunación y al pase sanitario, que se le exige a la población”, indicó la jefa de policía.

A continuación, señaló que “esta pandemia nos sorprende día a día, por lo que vamos a analizar cada caso en particular de cada personal policial”; y precisó que el personal policial no vacunado es de entre el “3,5 y 4%, de una población de 24 mil policías. Es un número menor”, destacó.

Por último, Chimenti indicó que “tenemos gente que ya no está portando arma y gente que si. El retiro del arma se realiza si no va a actuar cómo policía; es una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia a los agentes que están en su domicilio, y al no portar arma no puede hacer ninguna otra tarea de seguridad, o servicios adicionales, que es donde más se exigen los pases sanitarios”.

 

Departamento Constitución

La situación con respeto a la pandemia en la Unidad Regional VI, con asiento en nuestra ciudad, es similar a las del resto de la Provincia. Consultada la sub jefe, sub directora Margarita Romero, manifestó que “como está sucediendo en el resto de la sociedad, estamos teniendo bastantes empleados que se están contagiados, más allá que se están extremando diariamente todas las medidas de cuidados sanitarios”.

“Al día de hoy (lunes), dentro del departamento tenemos 12 contagiados, casos positivos. Ya están aislados, la mayoría con la vacunación completa”, afirmó la jefa policial. Debido a ello “tratamos de optimizar en la labor diaria todas las medidas sanitarias para tener la menor cantidad de contagios posibles”, remarcó.

Con referencia a la controvertida disposición del Gobierno Provincial, desestimó que afecte la operatividad de la Unidad Regional y consideró que “son medidas que hay que adoptar para tratar que aquellos que no hayan decidido vacunarse se contagien y terminen internados o con consecuencias más gravosas”.

 

“La medida no está mal”

“La medida no está mal, en realidad dentro del departamento tenemos muy pocos que no quieren vacunarse”, aseveró Romero y señaló que, si ese personal “sigue con la postura de no hacerlo, lamentablemente van a tener que ir a su domicilio para tratar de resguardarse y no contagiarse”. De todas maneras, afirmó que “son los menos los que no se vacunan, por lo que no se verá afectada la seguridad”. Finalmente agradeció “al personal que día a día sale a la calle; se van modificando los horarios de trabajo que tienen como para precisamente no debilitar el Patrullaje y la prevención dentro del departamento”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: