Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador

Alrededor de 400 personas se movilizaron el domingo por la noche hasta la vivienda de un individuo al que acusan de pedófilo, situada en la intersección de las calles Sabín y Chubut. El reclamo derivó en violentos incidentes.

VARIAS UNIDADES POLICIALES CONCURRIERON A BARRIO ESTANISLAO LÓPEZ PARA CALMAR A LOS VECINOS.b

VARIAS UNIDADES POLICIALES CONCURRIERON A BARRIO ESTANISLAO LÓPEZ PARA CALMAR A LOS VECINOS.b

Un grupo numerosos de vecinos de los barrios Estanislao López, San José y Domingo Troilo llevaron adelante en la noche del domingo una manifestación pidiendo la detención de  un sujeto de unos 60 años de edad al que acusan de pedófilo. La movilización tuvo lugar frente a la vivienda de esta persona, situada en Sabín y Chubut, en el primero de los vecindarios mencionados. Los ánimos exaltados de los manifestantes derivaron en hechos de violencia y enfrentamientos con la Policía.

La situación derivó de una denuncia que presentó en octubre del año pasado la madre de una adolescente de 16 años de edad, la cual habría sido abusada por su vecino cuando la joven tenía apenas 6 años de edad. La denunciante, Noelia L. contó a Diario EL SUR que el hombre era de su entera confianza, “era como un hermano para mi y lo ayudé en todo lo que pude”, aseguró. 

Esa actitud solidaria continuó hasta el año pasado cuando la adolescente le reveló a su hermano que ese hombre al que su madre ayudaba tanto, “la había violado cuando tenía 6 años”, detalló Noelia. Y agregó que los abusos fueron reiterados y que habría participado en ellos un hermano de este sujeto. Como consecuencia de esta revelación, Noelia concurrió a la justicia en octubre pero asegura que “nunca me llamaron” por eso decidió hacer público el caso.

 

Más casos

Noelia afirmó también, que una vez que los vecinos se anoticiaron de la denuncia comenzaron a aparecer otros casos similares con el mismo sujeto como abusador. Según la denunciante las víctimas fueron siempre menores de edad y los hechos ocurrieron en distintos momentos, en los últimos años. “Son unos 15 casos, pero habría más”, indicó. A la vez puso de relieve el peligro que representa el hecho que esta persona resida frente a una cancha de fútbol a la que concurren numerosos niños.

Por otra parte comentó que además recibió amenazas por parte de este individuo y sus familiares, por lo que también radicó la correspondiente denuncia. Toda esta situación derivó en la manifestación que tuvo lugar el domingo por la noche, la cual reunió a una cantidad de personas que la Policía estimó entre 300 y 400, la cual incluyó quema de cubiertas. El clima tenso y el malestar de los manifestantes fue creciendo en intensidad y derivo en hechos violentos.

 

Tumulto y pedradas

Al respecto, desde la Unidad Regional VI informaron que alrededor de las 22 recibieron una llamada de la central del 911 indicando que en la intersección de las calles Sabín y Chubut “habría un desorden” y al llegar al lugar personal de Comando Radioeléctrico “se observa un tumulto, de entre 300 y 400 personas, quienes habían prendido fuego cubiertas de autos”. Los manifestantes gritaban: “¡Ahí está el  violador!, arrojando piedras hacia la finca”, relataron los uniformados.

La presencia policial exacerbó los ánimos por lo que el personal de Comando Radioeléctrico pidió apoyo y acto seguido llegaron otras unidades que lograron extraer de la vivienda al sujeto y su familia “para el resguardo de su integridad física”, informaron desde la Unidad Regional VI. También acudieron los Bomberos Voluntarios por la quema de cubiertas pero su intervención no fue necesaria.

Por el momento Noelia espera que algún estamento judicial active la causa y destacó el acompañamiento de Pilar Sánchez, directora del área de Género e Igualdad del Municipio villense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: