Más de 200 niños asisten a la colonia municipal

En total son 210 los niños y niñas de distintos barrios de la ciudad, los que concurren a esta propuesta estival que es gratuita, se desarrolla en el espacio físico del club Porvenir Talleres y se realiza en conjunto entre la Dirección de Deporte y Juventud y la Escuela 25 de Mayo, por medio de convenio con el Ministerio Provincial de Educación.

La pile, el lugar preferido de cada niño y niña e indispensable para una colonia.

Un nuevo verano comenzó hace una semana, para esta edición de colonia que es gratuita para todos los infantes de la ciudad y que siempre reúne una numerosa demanda contando con lista de inscriptos suplentes, algo que también se reitera en cada oportunidad.

Es el segundo año consecutivo que las instalaciones tallarinas son escogidas para albergar esta propuesta que se articula entre el Municipio, la Provincia y la institución educativa.

Muchos son los espacios que la institución ofrece para realización de las propuestas desde juegos recreativos en sus diferentes sectores como camping, gimnasio, canchas de beach vóley y fútbol 5, a su sector de camping para el desayuno, cocina rústica y hasta campamento, y su pileta que es la parte preferida de cada asistente.

Los profesores a cargo son idóneos en sus funciones y tienen como premisa el desarrollo de los chicos, sus estímulos, y generar inclusión y valores a través de los lazos que se consolidan y las mismas actividades que así lo promueven, con ellas se divierten, se hacen amigos y aprenden de solidaridad, compañerismo y empatía.

“Estamos muy felices porque concurren una gran cantidad de chicos y chicas, también muy agradecidos con el club el cual ha puesto sus instalaciones a disposición. Es importante destacar que, a través de esta propuesta, los niños y niñas de los lugares más alejados de la ciudad, quienes no tienen posibilidades de ser socios de algún club, puedan acceder a este tipo de actividades recreativas durante el verano y contar con estas posibilidades”, expresó el Intendente Jorge Berti.

El mandatario estuvo presente en uno de los primeros días de desarrollo de la colonia, durante la semana pasada, conversando con los y las asistentes y el plantel de profes, quienes no sólo tienen a su cuidado a los niños sino que además generan actividades que les permiten comenzar a tener un conocimiento de un deporte tan importante como la natación, y también hábitos necesarios para la vida cotidiana de cada uno.

El sostenimiento de estos espacios de contención, son cada vez más importantes en la consolidación del engranaje social, impulsado por sectores públicos como privados, más aun después de una pandemia que repercutió enormemente en lazos sociales, salud mental y física y en la forma de relacionarnos.

Es importante la recuperación de espacios y actividades que promueven la resociabilización especialmente en los más chicos, que han sufrido un impacto negativo a los hábitos diarios que lograban consolidar en lugares como, por ejemplo, las escuelas y clubes. 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: